Mucho gusto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mucho Gusto»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mucho Gusto
Mucho, Mucho más cerca de tí
Género Matinal
Presentador Luis Jara
Katherine Salosny
Voces María José Torrealba
Tema principal Ángel y Demonio (Por C4)
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Idioma/s Español
Temporadas 12
Producción
Productores William Parada
Productores ejecutivos Pablo "Pablete" Alvarado
Dirección Carlos Gaete
Emisión
Cadena original Mega2013oficial.png Mega
Mega2013oficial.png MEGA HD
Horario 8:00–12:00 horas
Duración 4 horas
Primera emisión 2001 - presente
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Mucho Gusto es un programa matinal chileno, transmitido por Mega y conducido por Luis Jara y Katherine Salosny.

Historia[editar]

En sus inicios, el programa era temático, dedicado solamente a la cocina y fue conducido por el chef Carlo Von Mühlenbrock y una entonces desconocida Magdalena Montes. Con 45 minutos de duración en su primera temporada, el programa de forma progresiva comenzó a extenderse en duración hasta hoy, que sobrepasa las 4 horas de duración.

El éxito del entonces espacio de cocina, ayudo que de forma inscipiente pasase a ser un programa matinal, que ha logrado competir de igual forma con los espacios matinales de TVN y Canal 13.

A fines de noviembre de 2004, Carlo Von Mühlenbrock toma la decisión de abandonar el programa debido a que acepta una oferta para convertirse en rostro de Canal 13, siendo reemplazado por José Miguel Viñuela, lo que gatilló que este último abandonara el programa juvenil Mekano.

En el caso de Magdalena Montes,[1] ella presentó su renuncia a Mega a fines de diciembre de 2008, perdiendo a sus animadores originales. Desde el verano de 2009, fue remplazada por la actriz y animadora Javiera Contador.

Además, Mucho gusto tuvo una edición de fin de semana durante el último trimestre de 2005 con la conducción de Pamela Le Roy, Carolina Correa y Sebastián Norambuena, llamada Buenas tardes Mucho Gusto, la cual no siguió en pantalla por la precaria audiencia que obtuvo.

Para el año 2010, se integran Álvaro Salas y Pamela Díaz. El primero de ellos se encarga del humor y la segunda de comentarios faranduleros. Actualmente ninguno de ellos permanecen en Mucho gusto, Salas fue conductor de Coliseo romano mientras que Díaz fue la animadora de Secreto a voces.

A mediados de 2011 se integra Allison Göhler dando el pronóstico, con apariciones esporádicas, tampoco se encuentra actualmente en el matinal.

El gran remezón vino en agosto de 2012, cuando José Miguel Viñuela[2] renuncia a Mega y emigra por un sueldo millonario a TVN. Posteriormente el programa es conducido por Javiera Contador en compañía de Kike Morandé, Giancarlo Petaccia y Luis Jara quienes se rotaban la conducción del matinal. Este último quedaría como definitivo conductor del programa.

Paralelamente el canal le da permiso a la opinóloga Pamela Díaz para ingresar a participar a Pareja Perfecta[3] de Canal 13.

En septiembre de 2012 el productor ejecutivo, Alejandro “Yuri” Santelices, presentó la renuncia a su cargo, asume como productor ejecutivo Jorge Banderas.[4] En la última semana de febrero de 2013, Javiera Contador se retira del programa luego de varios años para emprender nuevos proyectos.

Durante dos meses se mantuvo en la animación la abogada Macarena Venegas (de Veredicto), junto a Luis Jara. El 2 de mayo de 2013 se incorpora al equipo como la nueva animadora del programa Katherine Salosny, quien se queda junto a Luis.

El 7 de abril de 2014 el matinal estrena una nueva escenografía, además de un nuevo logo y gráficas; además, desde esa fecha se emite desde el estudio 6 de Mega.

El 8 de agosto de 2014 Jorge Banderas deja la producción ejecutiva del programa y asume como nuevo hombre ancla el señor Pablo Alvarado.

Equipo[editar]

Referencias[editar]