Mu Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mu Online
Desarrolladora(s) d:q496710
Distribuidora(s) d:q496710
Última versión Season X Episodio 1 (Asia) Season 9 Episodio 2 (Resto de los continentes)
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 6 de octubre de 2003]][1]
Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador masivo en línea
Formato(s) Free-to-play
Requisitos
[editar datos en Wikidata]

Mu Online: Continent of Legend, o tan solo Mu Online o Mu, es un videojuego del género MMORPG de aventura medieval en 3D. Está inspirado en la leyenda del continente Mu y en el libro del escritor británico James Churchward "The Lost Continent of Mu" («El continente perdido de Mu»), también influenciado por la mitología medieval. Como en la mayoría de los MMORPG el objetivo es alcanzar el mayor nivel posible con un personaje creado y formado por el jugador. En particular, Mu es reconocido por su gran cantidad de aficionados. También en el juego hay un gran uso del lenguaje chat, abreviaciones o de acrónimos, utilizados generalmente para denominar contenido del juego como: razas (Dark Knight: DK), modos de juego (Party: PT), lugares en el mundo (Lost Tower: LT), etc. En Mu online el objetivo es alcanzar el máximo nivel que hasta la fecha es 400, luego de eso se desbloquean los niveles maestro (master level) que llegan hasta el 350. En la mayoría de los servidores privados se implementa la opción de "reset" que implica la perdida total de los niveles pero manteniendo el equipamiento, habilidades aprendidas y los puntos estadísticos, pero al hacer eso los puntos de status van aumentando considerablemente a medida que un personaje logre hacer más reseteos del mismo.

Personajes[editar]

El juego tiene cinco personajes básicos: el "Dark Knight", el "Dark Wizard" y la "Fairy Elf". Ademas adquiriendo via shop "in-game", desbloquearemos a la Summoner y al Rage Fighter más dos personajes avanzados que tienen características múltiples y en los cuales se debe tener un nivel determinado con algún personaje básico para poder crearlos. Estos son: el "Magic Gladiator" y el "Dark Lord". Cada personaje básico tiene dos evoluciones y, los avanzados, tienen solo una. Para poder «evolucionar» se deben completar quests, que son misiones de encontrar objetos y matar cierta cantidad de criaturas.

Evoluciones[editar]

  • Dark Knight (Caballero Oscuro) → Blade Knight (Caballero Espadachín) → Blade Master (Maestro Espadachín).
  • Dark Wizard (Mago Oscuro) → Soul Master (Maestro de Almas) → Grand Master (Gran Maestro).
  • Fairy Elf (Elfa) → Muse Elf (literal: Elfa Musa) → High Elf (Elfa Noble).
  • Summoner (Invocadora) → Bloody Summoner (literal: Invocadora Sangrienta) → Dimension Master (literal: Maestra de Dimensiones).
  • Magic Gladiator (Gladiador Mágico) → Duel Master (Maestro de Duelos).
  • Dark Lord (Señor Oscuro) → Lord Emperor (Señor Emperador).
  • Rage Fighter (literal: Luchador Furioso) → Fist Master (Maestro de Puños).
  • Grow Lancer (literal: Lancera Junior ) → Mirage Lancer (Lancera Espejista).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Global MU Online - Sitio web oficial de Mu Online Global (Webzen)
  • Webzen - Creador oficial del juego (en inglés)