Ms. Pac-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ms. Pac Man»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ms. Pac-Man
Desarrolladora(s) General Computer Corporation
Midway
Distribuidora(s) Midway
Namco
Motor Pac-Man
Plataforma(s) Arcade, Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, familia Atari de 8 bits, Atari Lynx, Commodore 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, iPod, iOS, Windows Mobile, Teléfono móvil, NES, Sega Mega Drive, Super NES, ZX Spectrum, Xbox Live Arcade
Fecha(s) de lanzamiento 1981
Género(s) Laberinto
Modos de juego Un jugador, dos jugadores (alternativos)
Formato(s) Máquina de arcade en formato estándar vertical, vertical-mini y cocktail
Sistema arcade Namco Pac-Man
Controles Joystick de 4 direcciones
Ms. Pac-Man Ms.Pac-Man Maze Madness
[editar datos en Wikidata ]

Ms. Pac-man es un videojuego arcade producido por Midway y empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man. Fue lanzado en Norteamérica en 1981 y se volvió uno de los videojuegos más populares, llevándolo a ser adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial. El juego introduce una protagonista, nuevos ambientes de juego y menos jugabilidad que antes.

El Juego[editar]

El juego de Ms. Pac-man es casi idéntico al original. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasmas (que al contacto con uno, se pierden vidas). Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que éstos caminen en la dirección contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad.

Aquí se encuentran, sin embargo, las mayores diferencias:

  • La protagonista, Ms. Pacman, tiene una forma igual a la de Pac-Man, sólo que con un moño en la cabeza, labios pintados y a veces un lunar y las pestañas resaltadas. En juegos más actuales, tiene sólo un lunar.
  • Hay ahora seis diferentes ambientes (cuatro estilos, con cinco colores), con las paredes "llenas" (a diferencia del Pac-Man original, con paredes huecas) y 4 túneles de escape que se conectan (excepto en el tercer ambiente, donde hay solo un par de túneles).
  • Los fantasmas tienen un movimiento pseudo-aleatorio y se oponen a usar un movimiento predecible.
  • En vez de aparecer en el centro de la pantalla, las frutas aparecen en un túnel de escape y eventualmente salen por el túnel contrario. Los puntos entregados incrementan con el plátano (5,000 puntos).
  • El fantasma naranja cambia de nombre, de Clyde a Sue. (Sue luego aparecería como un fantasma femenino púrpura en Pac-Land, junto a Clyde).
  • Los tres intervalos son reemplazados por los encuentros entre Pac-Man y Ms. Pac-Man.

Como Pac-Man, Ms. Pac-Man tiene una rutina con 256 niveles jugables.

Premios[editar]

Al igual que Pac-Man, Ms. Pac-Man puede encontrar premios a lo largo del juego.

Nota: A partir del nivel 8, aparecen los premios aleatoriamente (Ejemplo: Pretzel y Pera).

Si Ms. Pac-Man pierde una vida cuando hay un premio, éste desaparece.

Los premios aparecen en el laberinto entrando por un túnel y desaparecen por otro.

Historia[editar]

Ms. Pac-Man era originalmente una versión falsificada del Pac-Man llamada Crazy Otto, creada por programadores empleados del General Computer Corporation (GCC).

Luego de que el juego se volviera popular, Midway y GCC iniciaron una batalla legal por la legalidad del juego. Pero como el juego fue acoplado a los contenidos de Namco, ambas compañías tuvieron que venderles los derechos a su rival, terminando el conflicto. De cualquier modo, Ms. Pac-Man fue la primera de una serie de secuelas no autorizadas que finalmente terminaron haciendo que la licencia pertenezca a Namco y Midway.

Ms. Pac-Man fue luego puesto como el tercer juego del Museo Namco, de todas formas este no es un juego oficial en el archivo Namco (incluyendo en los archivos de re-ediciones).

En 2001, Namco relanzó Ms. Pac-Man y Galaga en honor al aniversario 20 de ambos juegos. También creó un juego de bonus extra oculto de Pac-Man.

Crazy Otto[editar]

El juego de Crazy Otto (literalmente, El Loco Otto) tenía un formato similar a Ms. Pac-Man, las únicas diferencias eran los personajes, Crazy Otto era un personaje similar a Pac-Man, pero con piernas y dos ojos enormes. Los fantasmas tenían unos pequeños pies y dos de lo que parecían ser antenas. Este clon no autorizado de Pac-Man se volvió rápidamente popular entre los jugadores y se decidió modificarlo para agregarlo a la serie Pac-Man.

Ms. Pac-Man en la cultura popular[editar]

En el Cine y la Televisión[editar]

  • En un episodio de la serie animada Futurama, "Antología del interés II", en un segmento aparece el General Colin Pac-Man, que luego muere por ser alcanzado por uno de los disparos de los Space Invaders y Ms. Pacman llora su muerte.
  • En un episodio de la serie animada Los Simpson, "Me casé con Marge", en una escena, el Sr. Burns juega al Pac-Man.
  • En otro capítulo de Los Simpson, mostraban un show de medio tiempo del Super Bowl donde Pacman se casaba con Ms.Pac-man
  • En el video musical de The Go! Team, Ms. Pacman aparece corriendo por las calles de la Ciudad de Nueva York, perseguida por Blinky, Inky y Pinky[1]
  • En un episodio de Los Simpson, Marge retrocede a los años '80s cuando Ms Pac-Man era "un golpe para los derechos de la mujer".
  • En Padre de Familia aparece Pac-Man con los Fantasmas que le dicen que se olvide de Ms.Pac-Man
  • En un episodio de la serie animada Drawn Together Xander, un personaje de videojuegos, hace una fiesta con sus amigos de los videojuegos. Pac-man está ahí, y durante el curso de la fiesta, él les revela que es también Ms. Pac-Man, pero vestido diferente, o sea, es un travestido.
  • En un episodio de la popular Sitcom Friends, Phoebe, como Regalo de Boda, les da a Chandler y a Monica, una máquina de Ms. Pac-Man que al final no pudieron disfrutar debido a que Phoebe jugaba todo el día en la dichosa máquina.
  • En la película Top Secret! cuando finalmente el protagonista llega a la ciudad de Berlín en tren, toma un taxi y se muestra la ciudad como un esquema como si fuese la pantalla del Pac-man. El cual, conforme avanza el taxi, deja el rastro de puntos blancos. Que luego de que otros autos hagan lo mismo, la escena finaliza en que aparece el Pac-Man comiendo dichos puntos y los fantasmas.

En la Música[editar]

  • En 1982, R. Cade and the Video Victims hizo una canción titulada "Ms. Pac-Man", usando efectos de sonido del juego original, y lo lanzaron en el álbum "Get Victimized".
  • El Go! Team lanzó una canción llamada Ms Pacman.

Enlaces externos[editar]