Mrs Vandebilt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Mrs Vandebilt»
Sencillo de Paul McCartney & Wings
del álbum Band on the Run
Lado B Bluebird
Publicación Enero de 1974
Formato 7"
Grabación Agosto - Septiembre de 1973
Género(s) Rock
Duración 4:41
Discográfica Apple Records
Autor(es) Paul McCartney
Linda McCartney
Productor(es) Paul McCartney
Cronología de Paul McCartney & Wings
(1973)
«Helen Wheels»
(1974)
«Mrs Vandebilt»
(1974)
«Jet»

"Mrs Vandebilt" es una canción de Paul McCartney y lanzada con su banda Wings como parte de en su aclamado álbum Band on the Run. La canción no se publicó como sencillo en el Reino Unido o EE. UU., pero fue un sencillo en Europa continental y Australia.

Historia[editar]

Parte de la letra de la canción hace referencia a la frase del artista inglés de music hall Charlie Chester. Howie Casey aparece tocando el solo de saxofón.[1]

La canción fue grabada durante las sesiones del álbum en Lagos, Nigeria. El estudio sufrió un corte de energía eléctrica durante el período de sesiones, pero la grabación continuó utilizando los generadores de respaldo. Doblajes adicionales fueron hechos más tarde en Londres.[2]

Presentaciones en vivo[editar]

McCartney nunca había tocado la canción en vivo, hasta que lo hizo en un concierto de 2008 en Kiev, después de que fuera solicitada en un sondeo de la Web.[3] McCartney interpretó la canción en su concierto de la ciudad de Quebec, y luego en Tel Aviv, Israel, el 25 de septiembre de 2008, su primer show en Israel. Desde entonces la canción ha formado parte de su material para actuaciones en vivo, también interpretó la canción en Halifax, el primer show de su gira Summer Live '09. Asimismo, McCartney interpretó Mrs. Vanderbilt en su gira a México, los días 27 y 28 de mayo de 2010.[4] También volvio a interpretarla en Buenos AIres Argentina el 10 y 11 de noviembre de 2010 en el estadio monumental, así como también el 9 de mayo del 2011 en el estadio Monumental de Lima; y el 11 de mayo del 2011 en el Estadio Nacional De Santiago de Chile. También la interpretó en su gira On the Run de 2012 a su paso por el Estadio Centenario de Montevideo, el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y el Estado el Campín en Bogotá, de igual forma en el Estadio Omnilife en Guadalajara, Azteca y Zocalo de la Ciudad de México.

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. Madinger, Chip; Easter, Mark (2000). Eight Arms To Hold You: The Solo Beatles Compendium. Chesterfield, MO: 44.1 Productions. p. 189. 
  2. a b Bruce Spizer, The Beatles Solo On Apple Records (New Orleans: 498 Productions, 2005), 174.
  3. "Bill King, Good To See You, Mrs. Vanderbilt", livejournal.com (en inglés)
  4. "Diffusion du concert de Paul McCartney à Mexico" maccablog.com (en francés)