Mr. Saturday Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Saturday Knight
Episodio de Padre de Familia
Título Mr. Caballero del sábado (España)
El caballero de Quahog (Hispanoamérica)
Episodio n.º 9
Temporada 3
Escrito por Steve Callaghan
Dirigido por Michael Dante DiMartino
Estrellas invitadas Will Ferrell
R. Lee Ermey
Adam Carolla
Jimmy Kimmel
Jackson Douglas
Producción n.º 3ACX04
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 5 de septiembre de 2001
Cronología de episodios
The Kiss Seen Around The World Mr. Saturday Knight Fish out of Water

Mr. Saturday Knight (titulado Mr. Caballero del sábado en España y El caballero de Quahog en Hispanoamérica) es el noveno episodio de la tercera temporada de la serie Padre de familia emitido el 5 de septiembre de 2001 a través de FOX.

El episodio está escrito por Steve Callaghan y dirigido por Michael Dante DiMartino. Como artistas invitados, prestan sus voces: Will Ferrell, R. Lee Ermey, Adam Carolla y Jimmy Kimmel.

Argumento[editar]

Después de que Peter acuda al colegio de Chris en el día del trabajador para explicar su faena en la fabrica juguetera a los alumnos de la clase, empieza a pensar que su vida laboral ha quedado en punto muerto. Lois le sugiere entonces que sea más valiente con su jefe, el Sr Weed, y le invita a cenar para hablar de lo mucho que puede dar a la empresa. La velada empieza a ir bien hasta que el Sr. Weed declara que piensa ascender a su empleado a director gerente para sorpresa de Brian, que acaba atragantándose por la sorpresa con un trozo de pan. Finalmente, Peter consigue que escupa el bollo mediante la maniobra Heimlich, sin embargo, el trozo va a parar a la traquea de Weed y fallece por asfixia. En el funeral, Peter trata de convencer a sus compañeros de que el Sr. Weed le ascendió instantes antes de su muerte, sin embargo la empresa es destruida para la construcción de un hospital para enfermos terminales como última voluntad en su testamento para decepción de Peter.

Ya en el paro, el patriarca de la familia empieza a tener dificultades para encontrar trabajo estable hasta que la desesperación por poder mantener a la familia le lleva al extremo de ejercer la prostitución. Lois le recuerda a su marido el sueño que tenía antes de casarse con ella y del que tuvo que olvidarse para mantener a la familia. Peter recuerda entonces que deseaba trabajar en una feria medieval tras conocer al caballero negro y el cual le llevó por el camino recto. Alentado por Lois, Peter decide hacer realidad su sueño y vuelve a rencontrarse con quien antes fue su héroe, sin embargo la situación empieza a tensarse cuando la novia de este empieza a sentirse atraída por Peter hasta tal punto de intentar filtrear con él. Tras enterarse, el caballero negro empieza a acosarle hasta que decide irse de la feria a pesar de los intentos de la familia por convencerle de que no se borre.

A pesar de la reciente enemistad con el caballero negro, Peter acude con su familia a la feria donde está teniendo lugar un duelo de justas en el que el susodicho personaje derrota a sus contrincantes sin problemas, entre ellos, Mort Goldman, compañero de Peter en la feria y que termina huyendo antes de que los caballos se hayan cruzado. No obstante, el caballero vuelve a desafiar a Peter, el cual decide hacerle caso además de aguantar la humillación de ver como le llama cobarde ante su familia, por lo que decide hacerle frente a lomos de un caballo para sorpresa de todos. Tras un momento de tenso silencio, Peter acaba derrotándole gracias a una distracción cuando desde megafonía se avisa al público de que una grúa (conducido por Goldman) se está llevando un Hyundai amarillo (coche del caballero negro). A continuación, Lois y sus hijos felicitan a Peter por su valentía mostrada. Al salir de la feria, el instructor le pregunta sobre si querrá ir de gira, petición que Peter rechaza al decir que su lugar está con la familia por lo que Peter vuelve a quedarse sin trabajo hasta el episodio siguiente.

Referencias culturales[editar]

  • El instructor que grita a sus cadetes está inspirado en el personaje interpretado por el sargento instructor R. Lee Ermey en Full Metal Jacket. El propio instructor prestó su voz al personaje.
  • Cuando el jefe de Peter va a cenar a casa de este, Peter llama a sus hijos mediante un silbato haciendo referencia a la pelícuala Sonrisas y Lágrimas.
  • A lo largo del episodio va apareciendo la actriz Margot Kidder gritando de manera insana sin ningún motivo en referencia al trastorno de depresivo que tuvo en el pasado.
  • La escena en la que Peter flirtea con la chica del caballero negro es una parodia de una escena de "La última noche de Boris Grushenko".

Referencias[editar]

  • S. Callaghan, "Mr. Saturday Knight". Family Guy: The Official Episode Guide Seasons 1–3. New York: HarperCollins, 2005. 152–155.

Enlaces externos[editar]