Mr. Lisa Goes to Washington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Lisa Goes To Washington
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 37
Código de producción 8F01
Guionista(s) George Meyer
Director Wes Archer
Fecha de emisión 26 de septiembre de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "escupir no es libertad de expresión".
Gag del sofá La familia se sienta, y después Homer saca a Ayudante de Santa de debajo suyo.[1]

Mr. Lisa goes to Washington, llamado La familia va a Washington en España y El patriotismo de Lisa en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de septiembre de 1991.[2] El episodio fue escrito por George Meyer y Wes Archer.[1]

Sinopsis[editar]

Homer recibe una copia gratis de la revista Selecciones del Reader's Digest y se vuelve fanático de la misma. Cuando ve a los niños sentados enfrente del televisor, se lo apaga y les ordena escucharlo leer un artícuo del libro. En la revista observa que hay un concurso organizado por la empresa en el cual debe presentar un ensayo mostrando qué maravilloso es Estados Unidos. La familia está de acuerdo en que Lisa es la más indicada en participar y le ofrecen hacerlo y Lisa acepta.

Lisa va al bosque de Springfield, en donde toma inspiración para escribir el ensayo. El trabajo de Lisa, como es muy bueno e inteligente, llega a la final del concurso, por lo que la familia debe viajar a Washington para seguir compitiendo. Como el ensayo había sido pulcramente escrito, los miembros del jurado al principio pensaban que tal vez había sido escrito por un adulto y tienen dudas pero luego de entrevistarse con Homer y ver su pésimo vocabulario y la inteligencia de Lisa, deducen que la niña es la autora del escrito y deciden por unanimidad que sea la ganadora para participar en la final nacional.

Mientras Bart y Homer abusan de los beneficios pagados por los editores de la revista Reader's Digest, Lisa antes de participar en el concurso nacional visita monumentos famosos de Washington para inspirarse y ver lo maravillosa que es su patria. Sin embargo en una estatua en particular, escucha sin ser vista una charla entre dos funcionarios corruptos del gobierno, que planean destruir el bosque de Springfield. Decepcionada al ver cuán deshonestos eran los políticos, Lisa rompe su ensayo, llorando, y decide escribir uno nuevo, doloroso y mostrando la amarga y corrupta verdad de su país.

El nuevo ensayo, al estar escrito mostrando el lado oscuro del gobierno, menciona los nombres de los funcionarios que planean destruir el bosque. El trabajo de Lisa causa mucho revuelo, y hace que el jurado y la audiencia se vuelva hostil con ella.

Obviamente, todos se asombran al oír el ensayo, excepto Bart, a quien el trabajo le parece muy bueno, y quiere que Lisa gane el concurso. El mensaje del trabajo circula rápidamente por todo Washington, causando que todos los funcionarios corruptos sean arrestados. A pesar de todo Lisa no gana el concurso pero de todas formas, la niña se siente feliz al ver que la justicia ha triunfado, lo que la hace volver a confiar en su gobierno.

Referencias Culturales[editar]

El título y el argumento del episodio están basados en la película Mr. Smith Goes to Washington.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Mr. Lisa goes to Washington» (en inglés). BBC. Consultado el 19-07-2008.
  2. «Mr. Lisa goes to Washington» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-02. Consultado el 19-07-2008.

Enlaces externos[editar]