Mr. Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Jones
Título Mr. Jones
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry A. Baerwitz
Richard Gere
Debra Greenfield
Alan Greisman
Guion Eric Roth
Música Maurice Jarre
Fotografía Juan Ruiz Anchía
Protagonistas Richard Gere
Lena Olin
Anne Bancroft
Tom Irwin
Delroy Lindo
Bruce Altman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Drama romántico
Duración 114 min.
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Mr. Jones es una película de Estados Unidos del año 1993 dirigida por Mike Figgis y protagonizada por Richard Gere.

Argumento[editar]

Mr. Jones (Richard Gere) es un hombre que padece un severo tipo de trastorno bipolar, una enfermedad psiquiátrica que provoca fases de euforia e hiperactividad física y mental patológicas (manías) alternadas con episodios depresivos severos. Jones es una persona de inteligencia brillante, pero infeliz, ya que no puede encontrar la estabilidad que necesita debido a su enfermedad.

Jones, consciente de que necesita tratamiento, se interna en una clínica psiquiátrica por uno de sus episodios, ya que había intentado «volar como un avión» desde un tejado. Allí conoce a la doctora Bowen (Lena Olin), una de las más eficientes profesionales de la clínica de la que poco a poco se enamora.

No es disciplinado en tomar las medicinas y ocasiona más de un altercado en el interior. La doctora se resiste a corresponder a sus sentimientos, ya que ello va en contra del código de su profesión, que le impide establecer relaciones con sus pacientes. Sin embargo, en un momento de debilidad, cede a los requerimientos de Jones y se entrega. Jones abandona la clínica sin estar del todo curado y roba una moto. La doctora Bowen sabe que ha cometido un grave error de ética profesional y decide renunciar para buscar a Jones, y lo encuentra en un tejado, tratando de volar. El final es inesperado.