Mr. Crowley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Mr. Crowley»
sencillo de Ozzy Osbourne
del álbum Blizzard of Ozz
Lado B You Said it All
Publicación 20 de septiembre de 1980
Formato 7" Vinilo
Grabación 22 de marzo a 19 de abril de 1980
Género(s) Heavy metal
Duración 4:55
Discográfica Jet, Epic Records
Autor(es) Ozzy Osbourne
Randy Rhoads
Bob Daisley
Productor(es) Max Norman
Cronología de Ozzy Osbourne
(1980)
«Crazy Train»
(1980)
«Mr. Crowley»
(1981)
«Flying High Again»

Mr. Crowley es una canción dentro del género heavy metal interpretada por Ozzy Osbourne, escrita en colaboración con Bob Daisley y Randy Rhoads, publicada en el disco Blizzard of Ozz. La canción es uno de los primeros dos sencillos de Osbourne como solista luego de su salida de Black Sabbath. Alcanzó el puesto #28 en las listas británicas. El título hace referencia al famoso ocultista Aleister Crowley.

El primer y segundo solo de guitarra de la canción alcanzaron las posiciones 2 y 3, respectivamente, en una encuesta realizada por la revista "Guitar World Magazine" titulada "Los 100 mejores solos del heavy metal de la historia".[cita requerida] El segundo, además, alcanzó la posición 28 en la lista de "Los 100 mejores solos de guitarra por Guitar World".Y posicionado como el mejor solo de guitarra según la revista Time Rock.Además también aparece en el segundo puesto de las mejores canciones que tienes que escuchar antes de morir solo superado por Stairway To Heaven de Led Zeppelin.

Bandas como Moonspell (Darkness and Hope, 2001) y Cradle of Filth (Nymphetamine, 2004) han hecho covers de la canción, al igual que Tim "Ripper" Owens (con Yngwie Malmsteen en la guitarra) en el álbum tributo Bat Head Soup: A Tribute to Ozzy. Joe Lynn Turner, George Lynch y The Cardigans también han grabado versiones de ésta.

La canción también aparece en el juego de RedOctane, Guitar Hero World Tour, Brutal Legend

Personal[editar]

Referencias[editar]