Mozilla Nightly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mozilla Nightly
Interfaz Australis de Firefox Nightly
Firefox Nightly en Ubuntu Linux.
Desarrollador

Fundación Mozilla
http://www.mozilla.org/projects/minefield/

http://nightly.mozilla.org/
Información general
Última versión en pruebas 32.0a1
Actualizaciones diarias
Género Navegador web
Programado en C++, XUL, XBL, JavaScript
Sistema operativo Windows / Linux / Mac OS X / Android
Licencia Tri-licencia MPL, MPL/GPL/LGPL. Mozilla EULA (Para redistribución binaria)
Idiomas Multilenguaje.
En español Sí 

Mozilla Nightly, anteriormente denominado Minefield, es el nombre de la versión en desarrollo (de actualizaciones diarias) del popular navegador web de código abierto Mozilla Firefox, de la fundación Mozilla, donde este reemplaza al nombre principal Mozilla Firefox indicando que la versión está en fase de prueba y en constantes cambios respecto a la versión final oficial de Firefox. Cabe indicar que ambas versiones son idénticas, solo que Nightly se actualiza diariamente (al igual que lo hace su fiel compañero Aurora), mientras que Firefox se actualiza en cada versión final nueva que haya.

Esta marca fue empleada desde la primera versión inicial de la versión 3.0 de Firefox (Firefox 3.0 a1pre, proyecto "Gran paradiso"), y es utilizada hasta la actualidad.

Características[editar]

Compatibilidad con estándares web[editar]

En el test de W3C-Acid3 regido a determinar el cumplimiento de los estándares web para el rendimiento y visualización de páginas web, la versión "12.0a1" logra pasar satisfactoriamente tanto el test de Acid2 como el de de Acid3, este último con 100 de las 100 pruebas de forma satisfactoria.

Velocidad de Javascript - Test Sunspider[editar]

En la versión "7.0 a1" logra tener un aproximado de 700 ms totales de tiempo de carga instalado en Windows XP, pero instalado en Windows 7 logra pasar con 564 ms aproximadamente. En la versión 12.0a1 de 64 bits el tiempo de carga es de 215.7ms aproximadamente. Cabe destacar que puede variar la información de este test en torno a un hardware más sofisticado. Cabe destacar que este tiempo depende además del hardware instalado en la pc, mas no de la velocidad de conexión de internet (comprobado).

Nueva interfaz[editar]

La nueva interfaz gráfica de Firefox muestra un nuevo, fresco y agradable diseño para todo usuario. Entre los cambios notorios fueron: redondeamiento de los bordes de los cuadros de las barras de direcciones y de búsqueda, remarcado más notorio de los botones (atrás, adelante, recargar, inicio), agregado un degradado oscuro en la parte inferior del color de fondo de las barras principales. También se ha incluido al famoso efecto "vidrio" en la interfaz.

Panorama[editar]

Gracias a Panorama, podremos generar grupos de pestañas para evitar tenerlas todas presentes en el navegador y saturar la barra con docenas de páginas web abiertas. Sacrificamos algo de tiempo, pero ganamos mucho más enfoque en las tareas que estamos haciendo. Además, ya hay una serie de extensiones en fase de desarrollo que dotarán de aún más características a esta nueva función.


Versión actual de "Nightly"[editar]

- Firefox 32.0a1 - 01/06/2014 - Nombre clave: No aplica.

Evaluar el programa[editar]

Ultima versión de Firefox Nightly:

En ingles en-US:

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central/

En español es-MX, es-ES, es-AR, es-CL y otros idiomas: (Se recomienda instalar el que termine con "installer.exe" y tenga las siglas del idioma deseado)

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central-l10n/