Mozilla Composer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mozilla Composer
Moscompos.PNG
Mozilla Composer ejecutándose en Linux
Desarrollador
Fundación Mozilla
www.mozilla.com
Información general
Última versión estable 1.7.13
21 de abril de 2006
Última versión en pruebas 1.8b1
26 de febrero de 2005
Género Editor de páginas web
Programado en C++, XUL, XBL, JavaScript
Sistema operativo Windows/GNU/Linux/Mac OS X
Licencia tri-licencia MPL, MPL/GPL/LGPL.
Idiomas Inglés
En español No No
[editar datos en Wikidata ]


Mozilla Composer es un editor de páginas web libre y de código abierto y el módulo de autoría web de Mozilla Application Suite (el predecesor de SeaMonkey). Es usado para crear y editar páginas web, e-mail, y documentos de texto fácilmente. Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. Composer permite ver, escribir y editar código HTML de manera WYSIWYG.

Proyectos derivados[editar]

Basándose en el trabajo desarrollado en Composer se desarrolló el programa Nvu. Éste se presenta como una aplicación independiente desligada de la Mozilla Application Suite, e incorpora soporte para CSS, entre otras mejoras. Esta aplicación fue desarrollada por la empresa Disruptive Innovations y patrocinada por la distro Linspire.

Daniel Glazman, el desarrollador principal de Nvu, anunció el 15 de septiembre de 2006 que había detenido oficialmente el desarrollo de Nvu y ahora estaba desarrollando un sucesor para éste, llamado provisionalmente Composer, como un proyecto dentro de la Fundación Mozilla. El 10 de mayo del 2011 apareció su versión 1.0 bajo el nombre de Bluegriffon, basado en el tronco principal de Mozilla: el motor Gecko y XULRunner. Posee soporte para PHP y CSS y cuenta con un desarrollo activo en versiones para plataformas windows, mac o linux. Hasta el lanzamiento de BlueGriffon, existía un fork mantenido por la comunidad, llamado KompoZer, que partía del código base de Nvu corrigiendo los distintos bugs o fallos que fuesen apareciendo. A pesar de que BlueGriffon ya fue lanzado, el sitio y los repositorios de KompoZer siguen existiendo.

Asimismo, existe otro proyecto Composer dentro de la suite SeaMonkey. Éste está desarrollado a partir del Mozilla Composer original y es mantenido por la comunidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]