Moymoy Palaboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Moymoy Palaboy es un dúo cómico y musical de Filipinas formado en Pasay, formado por los hermanos James Ronald (a.k.a. Moymoy, nacido el 18 de julio de 1983) y Rodfil (a.k.a. Roadfil, nacido el 28 de agosto de 1985). Actualmente se encuentran bajo contrato por la cadena televisiva GMA.[1]

Biografía[editar]

Antes de que iniciaran su carrera artística, James y Rodfil, perdieron a su madre, Nenita Obeso, pues ella se enfermó de cáncer de mama. Cuando falleció en 2006, su tía, Benny Obeso (llamada cariñosamente, Tía Mamá, por los sobrinos), se hizo cargo de la custodía de James y Rodfil.

Los hermanos asistieron a las mismas escuelas públicas, ambos terminaron los cursos primarios y secundarios en la ciudad de Pasay. Para su educación universitaria, se matricularon en la Universidad Politécnica de Filipinas. James se especializó en radiodifusión, pero abandonó después la universidad para encontrar un trabajo y así ayudar a su madre que se encontraba enferma. Su hermano Rodfil, terminó el curso de Administración de Empresas y empezó a trabajar como representante de una casa de ventas, que formaba parte de una Compañía telefónica de larga distancia (PLDT). Aunque a Rodfil, ya sentía pasión por la música y le gustaba cantar en bares de videokaraokes.

Mientras que James, entró a una audición para un evento musical de competencia llamaba " Star In A Million ", pero no logró clasificar. Aunque formó parte de una banda musical llamada "Pasionista", hasta que decidió dejar la banda y unirse a un programa de televisión junto con su hermano menor.

Filmografía[editar]

TV shows[editar]

Películas[editar]

Discografía[editar]

  • Dayo: Sa Mundo ng Elementalia soundtrack (2008)
    • Kapit
  • Moymoy Palaboy: Uploaded (2009, Sony Music)

Premios[editar]

  • Guillermo Mendoza Fundación de Becas Premios.
    • Novedad más populares cantantes de Winne.

Referencias[editar]