Mowgli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Letra capital del episodio La selva invasora (Letting in the Jungle) en la edición de 1895 de The Two Jungle Books, reunión de historias de El libro de la selva y El segundo libro de la selva (The Second Jungle Book, 1895).

Mowgli ('la rana') es el nombre del protagonista de la novela de Rudyard Kipling El libro de la selva y de la película homónima de dibujos animados de Walt Disney del año 1967.

Mowgli es un niño al que, cuando aún es muy pequeño, intenta capturar el tigre Shere Khan. Al saberse, Mowgli es acogido por la manada de lobos de Seoni a cambio de un toro recién muerto entregado en pago por la pantera Bagheera. Además, el oso Baloo se encargará de su protección y de su educación.

Al crecer, Mowgli se enfrenta con muchos peligros que se le presentan, y es respaldado por Bagheera, Baloo, la serpiente pitón Kaa, y dos lobos: el Hermano Gris y Akela; son peligros como enfrentarse a Shere Khan y darle muerte, vencer a una manada de aproximadamente 200 perros jaros y desafiar a una peligrosa cobra india.

Por casualidad y sin saber que son ellos, Mowgli conoce a sus padres: Messua y su esposo, aldeanos de la India británica a quienes salva la vida en reiteradas ocasiones.

Enlaces externos[editar]