Movimiento sin Miedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Movimiento sin Miedo
Presidente Juan del Granado
Fundación 1 de marzo de 1999
Disolución 2014
Escisión de Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Ideología Socialismo democrático,
Progresismo
Posición Centroizquierda
Sede Bandera de Bolivia La Paz, Bolivia
País Bandera de Bolivia Bolivia
Afiliación internacional Alianza Progresista
Sitio web Movimiento sin Miedo

El Movimiento sin Miedo (MSM) fue un partido político boliviano de centroizquierda, fundado y dirigido por el reconocido abogado defensor de los derechos humanos, Juan del Granado. Se inició en la política boliviana con la elección por primera vez en 1999 de Granado como alcalde de La Paz, quien fue reelecto en noviembre de 2004 para un nuevo mandato de 5 años. Tenía una alianza con el partido Movimiento al Socialismo (MAS). Para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 2010 la citada alianza se rompió, quedando el MAS y el MSM como rivales.

El 4 de abril de 2010, el MSM obtuvo la victoria en la alcaldía de la ciudad de La Paz, esta vez liderada por Luis Revilla.[1]​ Lo mismo ocurrió con su candidata para la ciudad de Oruro. Estas dos ciudades apoyaban anteriormente al presidente Evo Morales y eran bastión del oficialismo.

En las elecciones generales 2014 para la presidencia de Bolivia, el MSM no alcanzó ni siquiera el 3% de la votación nacional, por lo que el Movimiento Sin Miedo perdió su personería jurídica. A consecuencia de este hecho varios de sus militantes decidieron fundar la agrupación ciudadana SOL.bo "Soberanía y Libertad", liderada por Luis Revilla Herrera.

Referencias[editar]

  1. «Del Granado celebra que Revilla siga su proyecto». Los Tiempos.com. Archivado desde el original el 24 de julio de 2010. Consultado el 28 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]