Movember

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo de hombres seguidores de Movember mostrando sus bigotes.

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre[1] [2] tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

Historia[editar]

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata.

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.

Hoy en día son varios los países participantes, logrando en 2010 447.000 participantes y recaudando más de 52 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]