Mousumi Bhowmik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Moushumi Bhowmik (Bengalí: মৌসুমী ভৌমিক, nacida en 1964) es una cantante y compositora india bengalí. Sus canciones han sido considerados para formar parte del genero "adhunik" ("moderna" la canción). Sus álbumes, incluyendo "Ekhono golpo lekho" y "Ami Ghor bahir kori", gozan de gran popularidad en lengua bengalí, zonas donde se habla en su natal India y en Bangladés.

Vida personal[editar]

Moushumi, actualmente reside en Calcuta, ella ha estado trabajando en un proyecto de investigación sobre la música folklórica bengalí con la Fundación Artística de la India desde 2004.

Obras[editar]

Moushumi formó parte de una banda llamada Parapar en 2002 con músicos de Calcuta y Reino Unido. Su música, está basado en la voz de la cantante y compositora Moushumi Bhowmik y señala a su repertorio, tanto de partir en las composiciones propias como un patrimonio de gente rica de Bengala. La banda tiene como objetivo de subrayar la continuidad entre las diversas tradiciones musicales como, kirtan, bhatiyali, adhunik, el blues y la música clásica india y occidental, mezclados en un lenguaje musical sutil y distintivo. También interpreta ritmos musicales del oeste de Bengala, Assam y Bangladesh. A partir de 2010, contó bajo la colaboración de otros músicos invitados como Moushumi Bhowmik (Voz), Semanas Oliver (guitarra), Ros Acton (violonchelo), Ben Hillyard (bajo), Derek Scurll (Batería) y Satyaki Banerjee (Dotara - miembro invitado).

Discografía[editar]

  • Matir Moyna (2002)
  • Ami Ghor Bahir Kori (2001)
  • Ekhono Golpo Lekho (2000)
  • Tumi Cheel Hao (1994)

Enlaces externos[editar]