Mountain Dew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oldmtdewbottle.jpg

Mountain Dew es un refresco cítrico fabricado por la compañía PepsiCo. En un principio se promocionó en 1948 sólo en el estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos; desde 1964 lo hizo en todo ese país. Su nombre procede de Mountain View uno de los lugares más conocidos de California

Mountain Dew es frecuentemente criticado por los expertos en salud debido a su elevado contenido en cafeína. Fue lanzado a los mercados australiano y canadiense, donde no tiene incluida la cafeína en su fórmula. Mountain Dew también contiene tartrazina (se llama "FD&C Amarillo No. 5" en los EE.UU.), la cual puede causar una reacción alérgica en algunas personas. La versión "light" contiene aspartamo.

Mountain Dew solo está disponible en:


Inicialmente, se promocionó con la frase "0% Moonshine" (Moonshine es el whisky destilado ilegalmente. Esto era más o menos una manera humorística de indicar que no contenía alcohol) y contenía caricaturas de montañeses en las botellas hasta 1973. Actualmente, el marketing es completamente diferente: El target son los jóvenes entre 20 y 30 años, y las campañas publicitarias del producto lo asocian con los deportes extremos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]