Motosierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Motosierra (instrumento)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre utilizando una motosierra.

Una motosierra es una máquina formada por conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena accionada por un motor que la hace girar a alta velocidad. Su finalidad es la de cortar troncos, ramas u otros objetos de madera. Normalmente tienen motores de gasolina o eléctricos.

Mantenimiento[editar]

Las motosierras con motor de dos tiempos requieren entre un 2 y un 5 por ciento de aceite en la gasolina para lubricar el motor, mientras que las eléctricas tienen su motor lubricado para toda su vida útil.

Aparte, en todo tipo de motosierras, se utiliza otro tipo de aceite para lubricar la cadena, aunque este aceite es expulsado con rapidez de los dientes debido a la fuerza centrífuga generada al girar la cadena, y hay que volver a reponerlo cada cierto tiempo.

La falta de aceite en la cadena o usar el aceite de incorrecta viscosidad, es una fuente común de daños en las motosierras. Los dientes de la cadena deben mantenerse bien afilados para que corten bien, ya que se mellan fácilmente cuando tocan con metal, piedras o arena.

En el filtro de aire suele acumularse suciedad, que hay que limpiar de vez en cuando con cuidado.

Enlaces externos[editar]