Motorama (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Motorama
Título Motorama
Ficha técnica
Dirección
Producción Donald P. Borchers
Guion Joseph Minion
Música Andy Summers
Fotografía Joseph Yacoe
Montaje Peter H. Verity
Protagonistas

Jordan Christopher Michael
Martha Quinn
Michael Naegel
Susan Tyrrell
Drew Barrymore
Harper Flaherty
John Laughlin
John Diehl

Jack Nance
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Duración 90 min
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Two Moon Releasing
Ficha en IMDb

Motorama es una película estadounidense presentada en 1991 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es un film surreal acerca de un jovencito de 10 años, interpretado por Jordan Christopher Michael, que se hace forajido buscando encontrar ocho cartas que le harán ganar un premio de 500 millones de dólares. Algunos de los actores de esta película son Martha Quinn, Michael Naegel, Susan Tyrrell, Harper Flaherty, John Laughlin, John Diehl, Jack Nance, Drew Barrymore, Flea y Meat Loaf. Fue escrita por Joseph Minion.

Argumento[editar]

Gus es un jovencito de 10 años que deja su casa, lugo de fabricar el mismo un par de aditamentos para que sus pies alcancen los pedales de un Mustang que roba. Tiene la idea de encontrar ocho cartas de un juego llamado Motorama en el que la empresa Chimera Gas Company promete un premio de $500 millones de dólares. Las cartas Motorama se entregan a los usuarios de las estaciones de servicio al comprar gasolina, tienen forma de rombo, son de color rojo y tienen una de las ocho letras de la palabra motorama y en su defecto un sorry.

La película está recreada en un país imaginario, que recuerda las planicies del centro de los Estados Unidos. Se mencionan seis estados cuyos nombres no corresponden a estados reales.

  • Mercer - The Frontier State (El estado fronterizo)
Mercer es el nombre de un condado de Nueva Jersey, además de ser un apellido común en la zona. En el film aparece en la placa del Mustang que Gus roba.
  • South Lydon - The lonesome State (El estado solitario)
  • Tristana - The green State (El estado verde)
  • Bergen - The long State (El estado largo)
Bergen es el nombre de un condado de Nueva Jersey, y es una de las ciudades más grandes de Noruega.
  • Vetner - No tiene apelativo
  • Essex - The last State (El último estado)
Essex es un nombre común en varios estados norteaméricanos, hay un condado de Essex en Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Vermont y Virginia en los Estados Unidos; en Canadá en el estado de Ontario y al este de Londres hay una subdivisión territorial llamada Essex.

Enlaces externos[editar]