Motor V16

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Motor V16 es un motor en forma de V de 16 cilindros. Los motores de este número de cilindros no son comunes en el uso del automóvil.

Un motor V16 está completamente equilibrado, independientemente del angulo en V sin necesidad de ejes contrarrotantes, que son necesarias para equilibrar el recto-4 y el número impar de cilindros acomodados en linea dentro del cilindro o como contrapeso del cigueñal de 90° V8. En adición de ángulos de 45 ° y 135 de la V º proporciona un impulso cada 45 °, por lo que son soluciones óptimas, incluso para las calderas y no divide el cojinete del cigueñal.

Los motores V16 rara vez se utilizan en los automóviles porque los motores V8 y V12 son de mucho más poder y son menos costosos de fabricar y mantener. Los pocos motores V16 que se han producido se han utilizado en autos de lujo, de alta gama y de alto rendimiento por su baja vibración.

Hoy en día, las aplicaciones más comunes para los motores V16 son las locomotoras del ferrocarril, embarcaciones marinas, y generadores de energía estacionaria.