Motoko Kusanagi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Motoko Kusanagi
草薙 素子
(Motoko Kusanagi)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Desconocida
Primera aparición
  • Manga capítulo 1
  • Anime episodio 1
Ghost in the Shell
Nombre real Motoko Kusanagi
Relevancia Personaje Principal.
Edad 31 años.
Altura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Ocupación Comandante táctico y segundo al mando de Sección 9.
Procedencia Japón
Familia Ninguna
Seiyū Atsuko Tanaka
Doblador(es)

Motoko Kusanagi es un personaje ficticio del manga Ghost in the Shell. Es una cyborg que trabaja en la Sección 9 del departamento de seguridad de un futuro e hipotético gobierno japonés.

Su cuerpo original fue dañado seriamente en un terrible accidente de avión y su cerebro fue traspasado a un modelo robótico genérico de aspecto femenino. A pesar de poder tener un cuerpo personalizado, prefiere un modelo femenino para llevar una pulsera que le hace recordar tiempos pasados. Después de numerosos implantes cerebrales, durante su servicio en la sección 9, apenas le quedan unas cuantas neuronas originarias de su cuerpo humano. Esto, que la hace casi en un 99,9% cibernética, haciendo que se plantee si un cuerpo artificial pueda albergar un espiritu. Piensa que lo que le hace humana es que los humanos tratan a los cyborgs como humanos, no como robots

Posee un carácter muy firme, ya que al realizarse su adaptación en etapas prematuras de la tecnología y a una edad muy corta, el proceso fue largo. En la primera película fusiona sus recuerdos con el puppet master, una IA que ha adquirido conciencia de si misma, lo que le convierte en una personalidad diferente, tiene la parte de Motoko que los hace humanos y la parte de puppet master como entidad de la vasta red. En la primera temporada se fusiona con el hombre que rie y ocurre lo mismo ahora es una tercera entidad ni es Motoko ni es el hombre que ríe. En la segunda temporada se fusiona con Hideo Kuze el cual es el que le da la idea a Motoko de fusionarse con la red como parte de la superestructura una tercera entidad que serviría para mover al mundo igual que el complejo de autosuficiencia genera copias sin un original. A partir de este proceso deja de existir en un cuerpo físico y pasa a desarrollar múltiples personalidades virtuales o avatares y a intervenir descargándose parcial o totalmente en múltiples cuerpos diseminados por todo el globo. Su tarea inicial de agente especial se ve convertida en una especie de demiurgo virtual que participa en múltiples decisiones de índole político, militar y de seguridad mundial.