Moses Isegawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Moses Isegawa
Información personal
Nacimiento 1963
Cawempe, Uganda
Nacionalidad  Países Bajos
Lengua materna Neerlandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación escritor
Lengua literaria inglés

Moses Isegawa, nacido en 1963 en Cawempe (o Kawempe), Uganda, es el apodo de Wava Sey, escritor nacionalizado neerlandés.

Biografía[editar]

Creció en Kikunganya con su abuelo Yosef Muwanha (1908-1999, líder de un clan) antes de trasladarse con sus padres en Masaka, a 70 km de Kampala. Fue estudiante en prácticas en un seminario católico, donde el sacerdote Emmanuel Kasajja le animó a escribir. Pasó cuatro años como profesor de historia en una escuela en Uganda. En 1990 se trasladó a los Países Bajos, donde se estableció en Beverwijk. Isegawa aprendió neerlandés y obtuvo la nacionalidad neerlandesa en 1995. En 1998 publicó su primera novela, Crónicas de Abisinia, escrita en inglés y traducida a quince idiomas. En ella describe las experiencias de una familia durante los días de la independencia de Uganda del Reino Unido.[1]​ Regresó a Uganda en 2005.

Isegawa pertenece al grupo, junto a Hafid Bouazza, Abdelkader Benali y Kader Abdolah, de los mejores escritores de la literatura de inmigrantes en los Países Bajos.

Obra[editar]

  • Abyssinnian chronicles (Crónicas abisinias; traducción española de Luis Ogg, publicada por Ediciones B, Barcelona, 2000).
  • Snakepit.
  • Voorbedachte Daden.
  • The war of the ears.

Referencias[editar]

Notas

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 13 de julio de 2010. Consultado el 27 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]