Morrigan Aensland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morrigan
Personaje de Darkstalkers
Primera aparición Darkstalkers: The Night Warriors
Lugar de nacimiento Bandera de Escocia Escocia
Fecha de nacimiento 1678
Especie Súcubo
Estatura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Peso 57.6 kg (127 lb)
Aliados Lilith, Felicia, John Talbain, HsienKo, Rikuo, Sasquatch, Huitzil
Enemigos Jedah, Q-Bee, B. B. Hood, Donovan, Demitri Maximoff
Poderes especiales Soul Fist, Shadow Blade, Vector Drain.
Superpoderes Darkness Illusion, Soul Eraser, Silhouette Blade, Eternal Slumber, Finishing Shower, Valkirie Turn.
Dark Force Astral Vision
Otrasapariciones Darkstalkers 2, Darkstalkers 3, Darkstalkers: Chronicle, Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Match of the Millennium, Capcom VS SNK, Capcom VS SNK: Pro, Capcom VS SNK 2, Card Fighters Clash, Card Fighters Clash 2, Card Fighters Clash DS, Namco X Capcom, Tatsunoko vs Capcom, Cross Edge, Pocket Fighter, Super Puzzle Figher II Turbo, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Project X Zone

Morrigan Aensland es un personaje de videojuego de la compañía japonesa Capcom. Su primera aparición fue en la saga de Darkstalkers. Morrigan goza de una gran popularidad entre los fans de los videojuegos de peleas en 2D debido a su voluptuosa y oscura apariencia.

Biografía[editar]

Morrigan nació en 1678 en Escocia, es una vampiro . Es la hija adoptiva de Belial, Dado que en la familia de Belial no nacería un heredero lo suficientemente poderoso para ocupar su trono este optó por adoptar como su hija a una niña súcubo que nació con un gran nivel de poder. Morrigan era extremadamente poderosa, tanto que Belial separó y selló en tres partes su energía, una de estas partes la alojó en si mismo y otra buena parte de su poder, fue sellada en una dimensión creada por el mismo, eventualmente tomó forma y se personificó en otra súcubo, llamada Lilith Aensland. Finalmente Morrigan se volvió cabeza de la familia Aensland después de la muerte de Belial. Por último, cuando conoce a Lilith, ambas se unen.

Morrigan es muy vana, y básicamente vive para saborear la emoción de una batalla. Su apariencia es de una joven hermosa y voluptuosa, con un largo cabello color verde claro, y con orejas de alas de murciélago, así como un par de alas de este animal en su espalda. Morrigan puede transformar sus alas en aguijones y los bordes de las mismas en cuchillas cuando ataca a sus enemigos, así como usar las alas de su espalda como escudo para defenderse de los ataques enemigos, dándole gran versatilidad en batalla y permitiendole utilizar sus alas casi como cualquier arma imaginable. Sus alas también pueden separarse de ella y formar una nube de murciélagos. Ella usa una variedad de ataques mágicos también, como bolas de energía, crear ilusiones y clones de si misma. Morrigan dentro de sus atributos posee agilidad, velocidad, reflejos, regeneración y fuerza sobrehumanos.

Poderes y ataques especiales[editar]

Como personaje dentro de los videojuegos, Morrigan cuenta con una amplia gama de ataques y poderes que la hacen un rival bastante temido. Los ataques van desde aguijones, patadas y golpes hasta proyecciones de energía mágica y otros Ataques Especiales. Estos movimientos se pueden hacer continuamente, ayudando mientras tanto a cargar la barra para los Poderes especiales que sólo pueden efectuarse en cantidades muy limitadas, de acuerdo a la Barra de Energía Especial.

Ataques Especiales[editar]

Soul Fist: Este poder es el "fireball" (bola de fuego) de Morrigan, traído desde Darkstalkers. Es un buen poder, pero no tanto como el de Ryu o Akuma, no obstante superándolos en velocidad. Lanzado en el aire marca una trayectoria diagonal.

Shadow Blade: Otro ataque especial traído de Darkstalkers. Se lanza en forma de shoryuken, emanando sombras. Golpea cerca de 5 veces, haciendo un buen daño. Como con Ryu, se utiliza el golpe débil para mayor seguridad contra ataques aéreos, pero se puede usar la versión fuerte cuando se efectúa un combo aéreo. Este ataque es extremadamente rápido usado comúnmente para cancelar ataques enemigos.

Vector Drain: Este es el super agarre de Morrigan. Toma a su oponente, lo alza en el aire dando vueltas para finalizar con un gran impacto en el suelo. Y como agarre, no puede ser bloqueado. Como contraparte a esta imposibilidad de bloqueo, el tiempo de recuperación es mucho.

Valquirie Turn: Morrigan junta sus piernas en forma de taladro y se lanza hacia el oponente. Este movimiento es bastante bueno, ya que es rápido y puede sorprender al enemigo. Tiene poco tiempo de recuperación, al igual que el Vector Drain.

Poderes especiales[editar]

Soul Eraser : Es definitivamente el mejor ataque de Morrigan y aparece desde la saga Marvel vs Capcom. Los murciélagos de Morrigan se convierten en 3 cañones, 2 pequeñas armas y una central, todas dando vueltas mientras disparan. Para equilibrar este letal movimiento, cuenta con la desventaja que es fácilmente previsible. En Capcom vs SNK 2 este ataque fue retirado y se le reemplazó por uno llamado Soul Phoenix.

Soul Phoenix: Este ataque viene de Marvel vs Capcom para PlayStation en su versión alternativa,consiste en que morrigan empiece a despedir de su cuerpo poderes tipo corazones deformados que impactan contra el oponente destrozandolo contra el suelo.


Darkness Illusion: En la Saga Marvel Vs Capcom, este poder da exactamente 33 golpes, en contraparte con su versión de Darkstalkers. Morrigan levanta a su oponente y, mientras otra imagen de ella aparece, le golpean y patean sin piedad. También puede hacerse durante el salto o en el aire. Lo malo de este ataque es que es muy lento para conectarse. En el juego Pocket Fighter, el holograma de Morrigan es cambiado por el personaje (real, no una ilusión) de Lilith Aensland así que cuando uno ejecuta ese ataque, Morrigan recurre a Lilith y ambas golpean al enemigo. En Tatsunoko vs. Capcom, el ataque logra conectar 46 golpes por si solo, pero igual, sigue teniendo una corta trayectoria y es lento. Usualmente este ataque es usado en combinación con Shadow Blade u otros ataques similares para detener al enemigo y así asegurar el impacto, esto sin contar que de esta forma se agregan varios golpes al poder final lo cual ya tiene un daño bastante considerable.

Silhouette Blade: Muy parecido al Shoryu-reppa de Ken, o al Mesatsu Gou Shoryu de Akuma. Mientras Morrigan alza el brazo, múltiples imágenes de Lilith brotan del suelo a golpear al oponente, una tras otra. Este ataque es del tipo de ataques que arrastra al oponente, así que no hay margen de error. sin embargo , es el ataque más débil de Morrigan.

Finishing Shower: Morrigan dispara múltiples proyectiles oscuros de sus alas.En SNK vs Capcom para NGP son luces. En Tatsunoko vs. Capcom, son pequeños misiles, que normalmente dan entre 30 y 35 golpes. Es un especial poderoso, pero es bastante lento de conectar ya que los proyectiles tardan como 1.5 segundos en empezar a ser disparados.

Valkirie Turn: Una versión mejorada de su ataque del mismo nombre usada en Tatsunoko vs. Capcom. Morrigan vuela fuera de la pantalla y luego regresará por el lado contrario descenciendo en forma diagonal y si se presiona cualquier botón de ataque, Morrigan usará su Valkirie Turn que puede golpear más de 30 veces y puede continuarse con un combo, haciéndolo uno de los mejores "supers" del juego. Obviamente, no funciona si el oponente está en la esquina opuesta.


Eternal Slumber: En la saga Marvel vs Capcom, este es el poder mas fuerte de Morrigan. De su boca sale un corazón que recorre toda la pantalla hasta llegar al oponente, acto seguido se ve una escena cubierta con cortinas y en la cual se ven corazones brotando (por las poses de Morrigan se da perfectamente a entender de que se trata de relaciones sexuales), con lo cual deja al oponente fuera de combate. Este "ataque" es muy poco conocido, pero es el que más energía le quita al oponente en el juego. Este ataque también lo tiene un personaje llamado Rouge del videojuego Power Stone también de Capcom.

Apariciones[editar]

Dado el carisma y la interesante historia de este personaje, es normal que haya incursionado tanto en cómics, videojuegos e incluso series anime. Con algunas pequeñas variantes entre historia e historia, se pueden mencionar al menos las siguientes apariciones:

Videojuegos[editar]

UDON Comics[editar]

En los cómics UDON Comics versión de Darkstalkers, Morrigan es una insolente súcubo de 300 años de edad que no desea otra cosa que visitar el mundo humano y pasar un buen rato, frecuentemente a expensas de los hombres que ella seduce, y completamente ignora su deber como futura gobernante del Reino de Makai, al que pertenece. Esta actitud tan inmadura molesta su padre, Belial, y mantiene a sus dos sirvientes, Lucien y Mudo envueltos en una gran cantidad de problemas. Eventualmente, Morrigan sabe de la restauración de Demitri, y vuelve a su padre para advertirlo, sólo para encontrar que éste no esta en posición de luchar. Por primera vez asume la responsabilidad que tan a menudo ha evitado, y vuelve al mundo humano para luchar contra Demitri, y prueba la dignidad del Reino de Makai y del poder que Belial selló hace muchos años. Aunque su apariencia pueda sugerir lo contrario, Morrigan no es malvada.