Morlocks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Morlock»)

En el futuro de la Tierra que se presenta en la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo, los Morlocks son criaturas infrahumanas que trabajaban en Villacarrillo hasta que dimitieron y evolucionaron a trabajadores de las minas, personas pobres y de clase media.

En la versión cinematográfica de 1960 de la novela de Wells, los Morlocks viven en viviendas subterráneas, y atacan esporádicamente a las pacíficas e ingenuas criaturas que viven en la superficie: los Eloi.[1]

Los Morlocks en la cultura popular[editar]

Marvel comics[editar]

Morlocks
Editorial Marvel Comics
Primera aparición Uncanny X-Men vol. 1 #169 (mayo de 1983)
Creador Chris Claremont, Paul Smith
Bases de operación Nueva York, Chicago, Londres
Integrantes
Primeros Integrantes
Bestia Oscura (fundador)
Callisto
Caliban
Masque
Sunder
Otros Integrantes
Leech
Tormenta
Skids
Feral
Marrow

Los Morlocks son un grupo de personajes mutantes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Los personajes generalmente se representan como asociados con los X-Men en el Universo Marvel. Creados por el escritor Chris Claremont y el artista Paul Smith, recibieron su nombre por la raza subterránea del mismo nombre en la novela La máquina del tiempo de H. G. Wells. Aparecieron por primera vez como grupo en Uncanny X-Men # 169 (mayo de 1983). Un monstruo apareció antes de eso, pero aún no era miembro de los Morlocks.

Los Morlocks fueron representados como una sociedad underground, tanto literal (subterránea) como figurativamente (urbana), de mutantes marginados que viven como habitantes de túneles en las alcantarillas, túneles abandonados y líneas de metro abandonadas debajo de la ciudad de Nueva York. Los Morlocks estaban compuestos de inadaptados mutantes, especialmente aquellos mutantes que, debido a mutaciones físicas u otras manifestaciones notorias de su genética mutante, no podían pasar como humanos en la sociedad normal. Sometidos al odio, el miedo y el disgusto de la sociedad humana debido a sus apariencias "deformes", mutaciones peligrosas o marginados. o estados de inadaptación, la mayoría de los Morlocks vieron a los humanos (e incluso a los mutantes más importantes, como los X-Men) con desconfianza y enojo, y ocasionalmente cometieron actos criminales o antisociales en la sociedad humana sobre el terreno.

Debido a una serie de tragedias, los Morlocks originales ya no residen en la ciudad subterránea de la Ciudad de Nueva York (excepto Marrow, que era uno de los Morlocks originales cuando era niña), aunque se trata de una célula violenta de Gene Nation y un grupo similar llamado Aquellos que viven en La oscuridad ha emergido. Grupos similares, llamados Morlocks por los lectores y / o los X-Men mismos, han aparecido bajo Chicago y Londres.

Referencias[editar]

  1. «CHAPTER THREE Morlocks, Martians, and Beast-People» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2019.