Morir de amor (canción de Kudai)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Morir de Amor (canción de Kudai)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Morir de amor»
Sencillo de Kudai
del álbum Nadha
Formato CD
Grabación 2008
Género(s) Pop latino, Pop rock, Pop Punk
Duración 3:50
Discográfica EMI Music
Autor(es) Koko Stambuk & Kudai
Productor(es) Koko Stambuk
Cronología de Kudai

«Nada es Igual
(2008)»

«Disfraz»

Morir de amor es una canción pop grabada por el cuarteto chileno Kudai y es el tercer sencillo oficial de su tercer álbum de estudio, Nadha.

Este ha sido el sencillo con mayor aceptación del disco Nadha, y el tercero más exitoso del cuarteto ubicándose después de Ya nada queda y Lejos de aquí. Gracias a este sencillo y a la campaña "Amor sin violencia" se le otorgó de manera especial a Kudai el Premio "Chiuku" entregado por la cadena MTV y las Naciones Unidas, durante los Premios MTV Latinomérica 2009 en Bogotá.

Información de la Canción[editar]

La canción es el tercer sencillo oficial del álbum Nadha, y fue lanzado en Chile el 19 de febrero de 2009. Escrita durante el 2007 por Koko Stambuk y Kudai, la canción contiene una dura crítica social y considera temas como el suicidio, así como también impone un alto a la violencia entre parejas. El sencilo fue lanzado la primera semana de abril en México y Latinoamérica.

El estilo de la canción es un Pop marcada con sonidos electrónicos y coros bastantes fuertes.

Video Musical[editar]

Fue filmado en Buenos Aires, Argentina el 15 de febrero de 2009. La grabación demoró 48 horas y fue dirigido por Ariel Evasio.[1] El video fue estrenado en su página web Amorsinviolencia.com el 28 de marzo de 2009. Finalmente fue estrenado en televisión el 30 de marzo de 2009.[2]

El video muestra la historia de dos chicos que estudian en la secundaria, y se conocen gracias a amigos en común. Parece ser una relación perfecta, pero por cuestiones de celos y alcohol, el joven protagonista termina maltratando física y psicológicamente a su novia. En algunas escenas se puede ver como ella se cubre los moretones provocados por los golpes de su novio con maquillaje, y no lo denuncia pues se le nota bastante enamorada. Después de muchos maltratos, ella termina con traumas psicológicos, propios de las personas agredidas físicamente, lo cual se puede ver en una escena donde ella está en su cama y empieza a soñar que su novio la está estrangulando. Finalmente, hay una pelea que resulta ser el climax del video, donde la muchacha queda severamente afectada y en el hospital. Mientras transcurre la historia los miembros de Kudai aparecen vocalizando la canción en el mismo hospital y en la cafetería destruida donde se conocen la joven pareja de la historia principal. Además se pueden ver algunas imágenes de Pablo, Bárbara, Tomás y Gabriela, en donde les aparecen moretones, raspones y razguños agregados digitalmente.

Campaña Amor Sin Violencia[editar]

Detrás del lanzamiento sencillo "Morir de Amor", Kudai ha venido realizando una fuerte campaña en contra de la violencia entre parejas. Pretende hacer un llamado a miles de parejas adolescentes y adultas que sufren esta situación. Bajo el slogan La violencia mata el amor, ¡deténla!, Kudai busca que todas aquellas personas que vivan o sepan de esta clase de situaciones las denuncien, y no dejen que el amor que sienten por esa persona las destruya.

Referencias[editar]

  1. «"Morir de Amor" de Kudai fue filmado en Buenos Aires». Extremista.com.ar. Consultado el 28-03-2009.
  2. «"Morir de Amor" music video was leaked.». Hitmusicales.com. Consultado el 28-03-2009.