Morfo (X-Men)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morfo
Primera aparición Primer episodio
X-Men de Saban y Graz Entertainment
Creador(es) Saban y Graz Entertainment
Información
Nombre original Morph
Alias Morfi
Especialidad Metamorfosis
Afiliaciones actuales X-Men
Familiares ?
Estatus actual Retirado

Morfo (a veces doblado como Camaleón) es un personaje ficticio aparecido en la X-Men la serie animada. Morph (voz de Ron Rubin en la versión en Inglés, y por Mitsuru Ogata en el doblaje en japonés) era un miembro de los X-Men y un amigo cercano de Wolverine, Posee poderes de metamorfósis. Supuestamente fue asesinado por los Centinelas en el segundo episodio de la serie. Su amigo estaba consternado por su muerte (él afirma que Morfo fue el único que le hizo reír) y culpó a Cíclope por dejarlo atrás, pero más tarde se supo que estaba vivo.

Reapareció en la segunda temporada como un villano recurrente, que fue impulsado constantemente a la locura por los recuerdos de su muerte cuando se encontraba trabajando en un circo usando sus poderes mutantes para disfrazarse. Con el tiempo, se reveló que Mr. Siniestro tomó su cuerpo destrozado y lo trajo de vuelta a la vida, lavándole el cerebro de forma significativa e implantándole una parte de él. Estaba dividido en dos personalidades: una que amaba a sus compañeros de equipo, los X-Men, y el que los odiaba por haberlo dejado atrás. Su mejor amigo, Wolverine (Lobezno o Guepardo), se quedó asombrado al descubrir que estaba vivo, aunque él estaba fluctuando entre el bien y el mal. Gracias a la garantía constante de sus compañeros de que él fue parte del equipo y de que lo que Cíclope hizo fue en nombre del equipo, Morfo ayudó en la batalla final en el final de temporada " Reunion (Parte 2) ", donde le disparo junto a Ciclope destruyendo temporalmente siniestro y fue puesto bajo custodia. Profesor X finalmente le quitó losel implante, pero determinó que el daño psicológico que necesitan rehabilitación mucho más de lo que parecía obvio.

Morfo apareció en dos episodios más como un paciente en la Isla Muir (una vez en una cama de hospital y una vez en una silla de ruedas como Cíclope y Lobezno se marchaban de la isla) antes de protagonizar el episodio de "Courage". Moira MacTaggert estaba curando su inestabilidad mental, que fue provocada por la crueldad de Siniestro y la superación de la culpa y el miedo a los centinelas que casi lo mata. En el episodio, se reincorporó al equipo, pero cuando se enfrentan a los Centinelas de nuevo, Morph recibido una memoria flash-back y estaba aterrorizado. Este temor más tarde causó el secuestro del profesor X por Molde Maestro . Morph venció su miedo con grandes esfuerzos y cuando comprendió que el profesor estaba en peligro, se lanzó a salvarlo, a pesar de las advertencias de sus compañeros de equipo y las preocupaciones. Sin embargo, mostró una gran capacidad de lucha y ha luchado en solitario con muchos de los Centinelas y destruyó a sí mismo al molde maestro al final, usando el cambio a Angel , Sasquatch , Mystique , y Omega Rojo. Aunque esta fue una gran victoria y sus amigos le dio la bienvenida al equipo completo, Morph se sentía inseguro de sí mismo y dijo que tenía que trabajar más en su salud mental. Decidió volver donde Dr. MacTaggert para que la próxima vez, iba a regresar al equipo en el estado mental.

A continuación, hace una aparición fracción de segundo en el episodio " Beyond Good and Evil (Part 1) "durante la boda de Scott y Jean, sentado junto a Jubilo . Su última aparición fue en la final de la serie " Graduation Day ", donde apareció brevemente como el Profesor X, mientras que el segundo estaba enfermo y morir, debido a una enfermedad. A continuación, se transformó en Magneto para el resto de la breve escena. Parecía haber más de su sentido del humor riéndose pasado, probablemente lo que sugiere que él estaba mentalmente sano y vuelta en el equipo, esta vez de forma permanente.

Morph se centró inicialmente en los X-Men la serie animada, simplemente porque los escritores querían tener un "usar y tirar" en el arco de la historia de apertura a fin de mostrar la gravedad de la serie fue. [ 11 ] El intercambio fue elegido debido a sus vínculos con el pasado a los X-Men, así como su condición de fallecidos en los cómics. Era prácticamente una pizarra en blanco, por lo que los escritores eran libres de hacer con él lo que quisieron, sin llegar a enojar a los fans del personaje. El nombre fue cambiado de Changeling a Morph, ya que DC Comics tenía los derechos de los Changeling nombre en el momento (Changeling DC es más conocido ahora como Chico Bestia de los Teen Titans ). la muerte de Morfo era la intención de palo, pero debido a su inesperada popularidad, fue traído de vuelta.[1]