Morandé con compañía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Morande con compañía»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Morandé con compañía
Morandé con Compañía.jpg
Género Late show, sátira, humor negro
Presentador Kike Morandé
Vanesa Borghi
País de origen Bandera de Chile Chile
Idioma/s Español
Producción
Productores Ina Sáez, Alfonso López
Empresas productoras Kike 21
Dirección Martín Grass
Emisión
Cadena original Mega2013oficial.png Mega
Horario Viernes y sábado a las 22:30 horas
Duración 120 minutos
Primera emisión 5 de marzo de 2001
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]


Morandé con compañía (MCC) es un programa de televisión chileno, emitido por Mega y producido por Kike 21, cuyo dueño es su presentador, Kike Morandé. Se estrenó el lunes 5 de marzo de 2001 en horario late night (después de las 00:00), aunque también ha ido en varios horarios; en horario prime (22:00), los viernes (2001-2002 y 2007-presente), aunque durante un período era el día lunes (2003-2006). La actual temporada de Morandé con Compañía va sólo 2 noches a la semana y son los días viernes y sábado a las 22:15, horario establecido desde mayo de 2012.

Se caracterizaba (hasta 2012) por mostrar rutinas de humor basadas en el género revisteril, con modelos y chistes de doble sentido, sin embargo desde mediados de 2012 ha tomado la línea de un humor más familiar. El programa es conocido también como El estelar del pueblo.

En ocasiones especiales el programa se ha titulado Compañía sin Morandé o Morandé sin compañía, cuando Kike Morandé se ha ausentado por vacaciones u otros motivos y también Humorandé. Subrogando a Morandé han conducido el programa Sebastián Lindorfo Jiménez, quien en 2009 emigró a Canal 13 para conducir el matinal Viva la mañana, y a partir de ese año Luis Jara, hasta el 2011 y en ese año fue conducido por Giancarlo Petaccia.

Temporadas destacadas[editar]

Su temporada 2007 comenzó el lunes 19 de marzo a las 00:00 con el eslogan En las noches, Morandé es tu mejor compañía. El 14 de marzo de 2008 inició su temporada de ese año, con el regreso de Marlen Olivari; comenzando con The E! true Salomon Story sobre la participación de la dupla humorística Profesor Salomón y Tutu-Tutu en el Festival de Viña 2008.

Su temporada 2012 comenzó en marzo de ese año con gran expectativa ya que los índices de audiencia del programa iban en baja, por lo que se especulaba una cancelación. Por ello, comenzó a emitirse solo los lunes y viernes en horario prime, lo cual a los meses fue cambiado a su horario actual, viernes y sábado, 22:15 horas (prime-time). De esta temporada destacan los sketchs de Las Iluminadas, Los Cordobeses y El Máquina, los que en parte le devolvieron el éxito al programa, orientándolo hacia un público más familiar y reposicionándolo en la sintonía. Esta temporada terminó el sábado 26 de enero del 2013.

Su temporada 2014 comenzó el viernes 13 de marzo a las 22:15 horas con una nueva e imponente escenografía (valiéndose del recuperado éxito del programa) así debutando con gran sintonía. En la temporada anterior destacaron los segmentos Detrás del muro (actual) y Blondon Boys, así como las parodias Paulo Escobar, el patrón del pan y Más vale pájaro en mano (emitido solamente durante 3 meses).

Cabe saber, que los viernes (los episodios de Detrás Del Muro) el programa se emite en vivo por tener contenido más familiar, mientras que los sábados se emite con dos o tres días de desfase (grabado) por lo que se muestra contenido más adulto y palabras soezas (garabatos) los cuales son censurados.

Durante el 2013 y el 2014 ha liderado a su competencia los días viernes y sábados a las 22:15 horas.

Elenco actual[editar]

  • Bandera de Chile Kike Morandé (conductor y creador del espacio)
  • Bandera de Argentina Vanesa Borghi (co-animadora del espacio)
  • Bandera de Chile Ernesto Belloni (como Che Copete, Don Che, La Doctora Pollo, Checo del 8, El Brea, Abrham Cuevas, La Tía Chepa, Raquel Alborgoña, entre otros)
  • Bandera de Chile Cristián Henríquez (como Ruperto y Rupertina, Chantolfo, Maikel Pérez Jackson, el gitano Melolaivo Porlamañanovich, Luis Migel, Anémico, El Pollo Fabriciño, Leo Pejerrey, Fran Jodía-Huidobro, uno de los Ñatiturros, Joshe de los cordobeses, El Pinshe, Paulo Escobar el patrón del pan, uno de los Activistas, Marsismo Lagos, El Shileno, y entre otros)
  • Bandera de Chile Patricia Cofré (como La Super Xuxá, La vieja loca, La señora del tiempo, Marta (Mamá de El Zorrón), Doña Clorinda, Tanciana, Tía Paty, La Guagüita, La Cicciolina, entre otros)
  • Bandera de Chile Guillermo Andrés González Bravo (como Willy Sabor, Lady Vaca, Rafael Alameda, El Gusanito, Eva Goma, Sheresandwish de Las 2000 y 1 noches entre otros)
  • Bandera de Chile Paola Troncoso (como Malena, Polillita, Shofi, Cecilia, Beyoncé, esquizofrénica, mamá de Miguelito, entre otros)
  • Bandera de Chile Rodrigo Villegas (como Mathiu Focker, uno de Los Cuatro Octavos, Pilón, El guatón, Bruno Cruzberger, El Máquina, Nicolai Sergei de Los Blondon Boys, ShoriKhan y Tico Dance)
  • Bandera de Chile Patricio Fuentes (como uno de Los cuatro Octavos, Patito, Juan Errada, el presentador de La gala de los Cuatro Octavos y el presentador de El Muro, El Maestro)
  • Bandera de Chile Humberto Espinoza (como Beto, Betito, El Fakir, Bebeto Chupeta, El Dinosaurio Antonio, Fito Fernández, uno de Los Hermanos Disco, uno de Tulipán y Solorza, Adrián, El cavernícola, Claudio Manuelo Palma, Pinky la ovejita, uno de los Activistas, entre otros)
  • Bandera de Chile Belén Mora (como Chuchi, Marite Cox, La Belenaza, Lanita, Janny Cueas,Esquizofrénica, la Zigri, Greta la novia del zorron, entre otros)
  • Bandera del Perú Hans Christian (como Miguelito, Rico suave, el Malito, el Super General de la Seguridad de Maikel Pérez Jackson, Penni, Patín, Rupertito, entre otros.)
  • Bandera de Chile Toto Acuña (como Perni, El Zorrón, Frodo , El Monito, Pastorrico de los cordobeses, Mc Artur, Ángel y el Alonsito)
  • Bandera de Chile Sandra Donoso Schwarz (como La tía del jardín, La súper rica,Esquisofrénica)
  • Bandera de Chile Kurt Carrera (como Tutu-Tutu, un médico de la UTI y los que no salva a nadie), Zacoweb
  • Bandera de Chile Gonzalo Cáceres (personaje aleatorio en Detrás del Muro desde 2013)
  • Bandera de Chile María José Quiroz (como Luz Clarita, Shirley y Eva , La Iluminada, Esquizofrénica)

Participaciones secundarias[editar]

  • Bandera de Chile David Díaz (como El chico David, El profesor Jirafales del Checo del 8, entre otros)
  • Bandera de Argentina Lucky Buzio (como el Pichulotote, entre otros)
  • Bandera de Chile Juan Castillo (como Pirinoli, Piriruidos, entre otros)
  • (Cara Nueva, El buitre, Peter la anguila, entre otros)
  • (Paula, La gorda, entre otros)
  • Bandera de Chile Claudio Moreno (como Guru-Guru, Maurizio , Yuri Colinsky de Los Blondon Boys)

Anteriores[editar]

Modelos[editar]

Entre las llamadas Chicas Morandé, en donde destacan tanto chilenas como extranjeras, como por ejemplo:

Además ha habido modelos que visitaron el programa ocasionalmente, entre las que se destacan:

Música[editar]

Dirección[editar]

Productores[editar]

Secciones[editar]

  • Detrás del Muro
  • Las 2000 y 1 noches
  • Soltera sin hijos
  • La veterinaria de don Che

Controversias[editar]

Morandé con Compañía ha sido mencionado en varios blogs y espacios de Internet como un programa sexista, que contribuye a que la sociedad siga tratando a la mujer como un mero objeto sexual. Se sostiene que aún no existe ningún programa en el cual se degrade a los hombres, lo cual se considera una desigualdad de género.

También las criticas van a su conductor, Kike Morandé. Se le acusa de ser sexista, racista, machista, clasista, de burlarse del ruralismo, de los indígenas, de personas co deficiencias intelectuales y físicas, de la izquierda política, de la religión, de fomentar la xenofobia y la homofobia, la vulgaridad, el bullying, y en general el abuso de poder en las relaciones humanas, y de utilizar todos estos elementos con fines meramente comerciales apelando al voyerismo y morbo del televidente, justificado a través del sentido del humor.

Sin embargo, el maestro Tito Troncoso, se defiende, argumentando que hay que ser luz en medio de las tinieblas, debido a su profesión de la fe Evangélica. [cita requerida]

Estas críticas han declinado a medida que ha pasado el tiempo dado el enfoque familiar que ha tomado el programa desde mediados de 2012. Sin embargo algunas de estas acusaciones continúan en contra del programa.

Programas derivados[editar]

  • Vuelve el lunes: estelar de conversación que debutó el lunes 21 de marzo de 2006 a las 22:00, pero que debido a su baja audiencia terminó abruptamente unas semanas después. Era una especie de imitación/homenaje al antiguo programa de Morandé, Viva el lunes.
  • El 10, el reality del humor: programa de concursos sucesor de Vuelve el lunes realizado durante el primer semestre de 2006, que ponía a competir a 10 humoristas por un premio de 10 millones de pesos, cuyo ganador fue Marcos Charola Pizarro. Otros concursantes eran Ja Ja Calderón, Pancho del Sur, Tato Cifuentes, Ricardo Meruane, Hermóganes Conache y Zip Zup. No pudo levantar la sintonía, y finalmente su emisión estelar de los lunes fue cambiada al de trasnoche.
  • Morandé de selección: resúmenes de verano con lo mejor de la temporada pasada de Morandé con compañía.

Parodias[editar]

Morandé con compañía ha parodiado en sus secciones a múltiples programas y comerciales televisivos nacionales e internacionales entre los que se encuentran:

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Resultado
2011 Premios TV Grama Mejor Programa Estelar Ganador
2013 Premios TV Grama Mejor Programa Estelar Ganador

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]