Mook E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mook E, Muki D
Muki.jpg
Muki during a performance in Beer Sheva, March 2010
Datos generales
Nacimiento 2 de marzo de 1975 (39 años)
Origen Yavne, Israel
Ocupación Músico, Cantautor, Rapero
Información artística
Género(s) Hip hop
Reggae
Punk rock
Alternative rock
Gangsta rap
Discográfica(s) NMC Music, Shabak Music
Artistas relacionados Shabak Samech, Useless ID

Danny Niv (דני ניב, en hebreo), nacido el 2 de marzo de 1975 en Yavne, (Israel), conocido también como Mook E e incluso Muki D (מוקי) es cantautor, rapero e instrumentista procedente de Israel. Comenzó su carrera como líder del grupo Shabak Samech entre 1992 y 2000, y otra vez desde el 2007. En Shabak Samech, se le dio el apodo de Muki D, por su parecido en la voz a Mike D de Beastie Boys.

Biografía[editar]

Nacido bajo Daniel 'Neyburger, (דניאל נייבורגר), Muki estalló en la escena musical a la edad de 17 años, cuando formó la banda de Hip Hop Shabak Samech con un grupo de amigos. La banda tuvo éxito entre los jóvenes israelíes y vendió miles de discos. Estuvo activa desde 1992 hasta 2000, y publicado tres álbumes de estudio y un álbum en vivo. La banda se reunió en 2007 grabar su nuevo álbum ya que desde 2001 estaba separada.

Política[editar]

Mook E es uno de los artistas considerados cercanos a la "extrema izquierda" y críticos con los colonos judíos. En 2005 Muki expresó su apoyo al plan de retirada y aseguró que los colonos tenían "intereses especiales y oscuros" en una entrevista de la revista, "Rose". En la publicación de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Tel Aviv , dijo: Estos bastardos, este grupo de extremistas que amenazan con la violencia nos acercan a una guerra civil.

Discografía[editar]

El solitario[editar]

Shabak Samech[editar]

Enlaces externos[editar]