Monumento a la Libertad y la Reunificación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Monumento a la Libertad y la Reunificación (en alemán: Freiheits- und Einheitsdenkmal) es un proyecto que pretende levantar en la ciudad de Berlín (Alemania) una escultura en conmemoración del 20 aniversario de la revolución pacífica y la consecuente caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.[1]

Monumento a Guillermo I frente al Palacio Real, que al igual que el monumento, fue destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Historia[editar]

La Asociación alemana para la Promoción de las Relaciones Culturales, Sociales y Políticas en Europa y la Fundación federal para el Estudio de la Dictadura abrieron un concurso para la construcción del Monumento. La propuesta ganadora fue la de Bernadette Boebel, una estudiante de diseño de Karlsruhe.[2]

La obra[editar]

Una escultura compuesta por dos piezas de acero será colocada en el lugar que ocupo anteriormente el monumento a Guillermo I frente al Palacio Real, ambos destruidos durante la República Democrática Alemana (RDA). Los dos elementos aunque separados uno del otro parecen formar un anillo cuando se observan desde un punto en particular. La escultura estará acompañada de una placa con la fecha de la reunificación.

Referencias[editar]

  1. «Das Einheitsdenkmal für Ost und West» (en alemán). Berliner Morgenpost 06.11.2007. Consultado el 06/11/2007.
  2. «En 2009 Berlín inaugurará monumento a la Libertad y la Reunificación» (en español). Deutsche Welle 05.11.2007 (2007). Consultado el 06/11/2007.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]