Monumento a Colón (Ciudad de México)
El Monumento a Colón de Ciudad de México se halla hoy en día y desde el año 1877, en la glorieta que lleva el nombre del marinero genovés, donde se intersecan el paseo de la Reforma y la avenida Morelos, dicha glorieta fue modificada y no mantiene su diseño original.
Este monumento fue diseñada por el francés Carlos-Enrique Cordier, para la glorieta cercana la desaparecida Estación de Ferrocariles de Buenavista la en Ciudad de México.
Está dedicado al navegante y descubridor del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón, de modo que en el monumento, la figura del navegante señala al horizonte (hacia el centro de la ciudad), bajo sus pies y a los lados de su pedestal de cantera se encuentran las estatuas de Fray Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Fray Juan Pérez de Marchena y Fray Diego de Deza, así como unos relieves a los costados del pedestal, inaugarado el año de 1883 .