Monticchio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Monticchio Sgarroni

Monticchio es una fracción perteneciente al municipio de Rionero in Vulture y Atella, en la provincia de Potenza. Situada en las laderas del Monte Vulture, uno de los más antiguos volcanes de los Apeninos meridionales, conserva un variopinto patrimonio ambiental, que hace de Monticchio una meta de visitantes sobre todo en el período veraniego. Desde 1971 ha sido creada la Reserva regional Lago piccolo di Monticchio, que representa el hábitat natural de una rara especie endémica de mariposa nocturna, la Acanthobrahmaea europaea.

Monticchio está dividida en tres zonas: Monticchio Bagni, Monticchio Sgarroni (ambos pertenecientes al municipio de Rionero) y Monticchio Laghi (del municipio de Atella). Monticchio Bagni presenta alrededor de 250 habitantes y es rica en vegetación de alisos, álamos y robles cabelludos. La fracción es conocida por la producción de aguas minerales, donde opera el grupo empresarial Gaudianello, que produce la notable agua mineral homónima.

La segunda, situada en las vertientes occidentales del monte Vulture, cuenta con una población de alrededor de 150 habitantes y es la sede de estructuras rceptoras como los agroturistas. La fracción de Monticchio Laghi, colocada a espaldas del Vulture, toma el nombre de la presencia de dos lagos de origen volcánico (denominados "los gemelos del Vulture"), uno mayor y otro menor, en algunos puntos con una profundidad de más de 60 metros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]