Monteverdi Marittimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monteverdi Marittimo
Flag of None.svg
Bandera
90x108px
Escudo
Monteverdi Marittimo
Monteverdi Marittimo
Localización de Monteverdi Marittimo en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Coat of arms of Tuscany.svg Toscana
• Provincia Pisa
Ubicación 43°11′00″N 10°43′00″E / 43.183333333333, 10.716666666667Coordenadas: 43°11′00″N 10°43′00″E / 43.183333333333, 10.716666666667
• Altitud 364 msnm
Superficie 98 km²
Fracciones Canneto, Gualda, Pratella
Municipios limítrofes Bibbona (LI), Castagneto Carducci (LI), Montecatini Val di Cecina, Monterotondo Marittimo (GR), Pomarance, Sassetta (LI), Suvereto (LI)
Población 753 hab. (2009)
Gentilicio monteverdini
Código postal 53040
Pref. telefónico 0565
Alcalde Carlo Giannoni
Fiestas mayores 30 de noviembre
Patrón Santa Andrea
Código ISTAT 052021
Cód. catastral F661
Sitio web Página web oficial
[editar datos en Wikidata ]


Monteverdi Marittimo es una localidad italiana de la provincia de Pisa, región de Toscana, con 753 habitantes.[1]

Ubicación de la ciudad de Monteverdi Marittimo dentro de la provincia de Pisa.

Historia[editar]

El municipio de Monteverdi Marittimo, conserva restos antiguos, de hecho, se han encontrado ruinas de una calzada romana y otras ruinas, pero los orígenes del pueblo se encuentran a cargo de la fundación del monasterio de de San Pietro en Palazzuolo, se produjo en la Edad Media 754 dC la labor de la noble Lombard hijo del administrador Ratgauso de Pisa, Wilfrido (San Walfredo), conocido como el fundador de la familia Pisani que será conocido más tarde como la Gherardesca, que se obtiene la investidura por el rey de la lombardos Astolfo , el sucesor del rey Liutprando.

El castillo fue construido antes de Monteverdi Mille, pero seguramente después de la Abadía, la historia del monasterio y el castillo no siempre está ido de la mano, de hecho, mientras que los habitantes de la villa se rindió a Volterra, los monjes de benedictino de Saint Peter se pusieron bajo la protección de la Massa Marittima. A raíz de Volterra tomó el control de todo el territorio. En 1360 el monasterio fue atacado y dañado por República de Pisa durante los enfrentamientos con la República de Florencia, esta vez en el monasterio se han sumado a la Congregación de vallombrosani.

Monteverdi fue intermitente, gobernado por la Señoría de Florencia, Piombino, y finalmente sometieron a los florentinos de Monteverdi en 1472 durante la conquista de Volterra.

El monasterio fue perdiendo importancia hasta su abandono en 1561, solicitando la transferencia de los monjes en el castillo de Monteverdi, pero a condición de que considera que el título de San Pietro, este nuevo monasterio se limitaba a un hogar con dos o tres monjes de 'abadía de Vallombrosa, y usted tiene noticias hasta el 1700.

En 1665 en Gran Duque de Toscana Fernando II de Médicis ' erigido en el territorio de Monteverdi feudo del Gran Ducado incluyendo las Canneto, y las casas de campo de Gualdo y Caselli , el envío a la noble familia de las reuniones de Volterra, en favor de la CAPV. El entonces senador Fernando reuniones.

El pueblo es uno de los que tomaron mayor ventaja de las reformas Leopoldina a cabo en 1776 por Pedro Leopoldo de Lorena. Con la abolición de la tierra feudal, a raíz de la nueva re-diseñado por Gran Ducado de Toscana, el castillo de Monteverdi en el hecho de obtener la autonomía deseada.

El dominio continuó hasta principios de 1800 hecho de Lorena, como en el resto de la Toscana, el territorio fue invadido por las tropas francesas en la estela de Napoleón Bonaparte, que ocuparon el territorio y allí permaneció hasta el 1814.

A partir de 1815 Monteverdi Marittimo regresó al Gran Ducado de Toscana recto aún administrativamente bajo el Pisa Lorena, en 1837 pasó bajo la administración de la Gran Ducado compartimento Grosseto, donde permaneció hasta su anexión por el Reino de Italia se produjo en las manos del rey Vittorio Emanuele II de Saboya, volviendo administrativamente conforme a la nueva Pisano Provincia de Pisa.

Testimonio del período de Lorena es la capilla del Santísimo Sacramento de la 1751 con la ubicación dentro de los restos de San Walfredo.

En el corazón de Monteverdi se pueden ver ejemplos importantes de la arquitectura, como la iglesia de San Andrés, fundado en el siglo XIV, que tiene una fachada decorada con una hermosa cerámica policroma de la famosa escuela de Della Robbia.

Evolución demográfica[editar]

Gráfica de evolución demográfica de Monteverdi Marittimo entre 1861 y 2001
Fuente ISTAT - Elaboración gráfica por parte de Wikipedia

Iglesias[editar]

  • Iglesia de San Lorenzo en Canneto.
  • Iglesia de Sant 'Andrea (Monteverdi Marittimo).
  • Oratorio del Santísimo Sacramento (Monteverdi Marittimo).
  • Monasterio de San Pedro en Palazzuolo.

Celebración[editar]

  • Fiesta de San Walfredo.

La Fiesta de San Walfredo se celebra cada primer domingo de agosto en honor de la noble fundador de la Abadía de St. Peter Lombard en Palazzuolo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]