Monterrey Metal Fest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monterrey Metal Fest
Duración 2004−presente
Localización Monterrey, Nuevo León, México
N.º de ediciones 3
Géneros musicales Death metal, black metal, heavy metal, thrash metal, power metal, groove metal, hard rock, speed metal, thrash metal
Organizador Gilberto González Ruelas (Presidente)
Reyes Amaro Peña (Gerente de la firma de Discos)
Rodrigo Barahona Iglesias (Encargado de legalidad & Productor)
Octavio Fast (publicidad)

Metal Fest, mejor conocido como Monterrey Metal Fest es un festival de música Heavy metal que se lleva a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey en México. Que se divide en Volúmenes en lugar de años, hasta el momento lleva tres vólumenes MM-I, MM-II y MM-III. Aunque para septiembre de 2009 está programado el MM-IV.

Inicios[editar]

Esto comienza con el concierto de Gamma Ray y MasterPlan en diciembre del 2003 que hizo resurgir la escena metalera de Monterrey, después esto llega al proyecto de una tienda de discos y otros conciertos lo cual hizo ganar adeptos entre la gente.

De pronto viene la idea de hacer algo inédito, un festival de metal, después de un par de meses el Monterrey Metal Fest comienza a tomar forma en agosto del 2004. Ahí inicia la búsqueda de bandas dispuestas a participar.

Ediciones[editar]

Primera edición[editar]

El sábado 13 noviembre del 2004 el "Monterrey Metal Fest" vé la luz, sentando un precedente en la historia del metal en México ya que nunca se había hecho un festival de heavy metal con tanta calidad en aquél país.

El evento contó con la participación bandas de alto calibre como:Twisted Sister, Dio, Dokken, Quiet Riot, Hatebreed, Shaman, Cage

Segunda edición[editar]

El sábado 28 de mayo del 2005 la ciudad mexicana de Monterrey vuelve a ser el anfitriona del mejor festival de heavy metal de México con la segunda edición del "Monterrey Metal Fest". En esta ocasión participaron las bandas de metal: Motörhead, Danzig, Mägo de Oz, W.A.S.P., Hammerfall, Into Eternity, Metal Church, Beyond fear y Jag Panzer.

Tercera edición[editar]

Monterrey volvió a sacudirse el sábado 18 de noviembre del 2006 con la tercera gran edición del "Monterrey Metal Fest" dejando en claro que es el mejor evento de la música Heavy metal de México. Haciendo presencia las bandas: Blind Guardian, U.D.O., Cathedral, Edguy, Deicide, Leaves' eyes, Sadus, Obituary, además de bandas de metal mexicano.

Cuarta edición[editar]

Después de casi 3 años sin un nuevo festival, el 16 de septiembre se hará la IV edición. En esta ocasión será un evento limitado a tan solo 3,000 asistentes en la Arena Santa Lucia. Contarán con seis bandas internacionales, de las cuales solo se ha confirmado que la banda finlandesa Children of Bodom asistirá, ya que se hizo público en su página de internet y el precio del boleto será general, es decir, que todas las secciones tendrán el mismo costo.

Enlaces externos[editar]