Montes Rokkō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Monte Rokkō»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Monte Rokkō 六甲山
Mt rokko01s2816.jpg
Situación Kobe, Hyōgo, Japan
Coordenadas 34°46′40″N 135°15′50″E / 34.77778, 135.26389
Altitud 931m
[editar datos en Wikidata]

Monte Rokkō (六甲山 Rokkō-san?) es un grupo de montañas localizadas en la prefectura de Hyōgo, Japón. Esta montaña es una de las 50 montañas de Hyōgo, de las 100 montañas de Kinki, y también una de las 300 montañas más famosas de Japón.

Contorno[editar]

No es una sola montaña o pico llamado "Rokkō." El mayor pico del monte Rokko es llamado Rokkō-Saikōhō (六甲最高峰?), literalmente, el mayor pico del monte Rokkō. El monte se propaga desde el Parque Sumaura en la parte final este de Kobe, hasta Takarazuka, y la longitud de la montaña es de unos 56km. El punto más alto se sitúa a 931m. El monte Rokko incluye el monte Maya, el monte Kabutoyama, el monte Iwahara y el monte Iwakura.

Hoy, el área del monte Rokkō es el centro de una popular área turística y de hípica para la gente del área metropolitana de Kansai. Monte Rokkō es un símbolo de Kobe y Osaka.

Historia[editar]

Arthur Hasketh Groom abrió el primer campo de golf en Japón, el.Club de Golf Kobe, en el monte Rokko en 1903.

Puntos de interés[editar]

Nombre Trivial[editar]

Durante muchos años, las lentes hechas por la empresas de cámaras Minolta fueron llamadas "Rokkor", el nombre trivial de está montaña, donde la compañía se localizaba.

Acceso[editar]

Gallería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]