Monte Duse

Monte Duse

Vista parcial del monte y sus laderas
Localización geográfica
Continente América
Coordenadas 54°16′00″S 36°29′00″O / -54.2667, -36.4833
Localización administrativa
País Soberanía en disputa entre la Bandera de Argentina Argentina y el Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido, que es quien las administra como Territorio Británico de Ultramar de las Bandera de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Según la reivindicación Argentina pertenecen a la provincia de Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Departamento Islas del Atlántico Sur.
División Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Características generales
Altitud 505 m s. n. m.

El monte Duse (en inglés: Mount Duse) es una montaña de 505 m s. n. m. de altura, ubicada a 2 km al este del Monte Hodges, al norte de la Punta Coronel Zelaya y de la punta Carcelles, que se eleva en la costa oeste de la bahía Guardia Nacional (o Cumberland Este) de la isla San Pedro,[1]​ en el océano Atlántico Sur.

Dicha isla forma parte del archipiélago de las Georgias del Sur, considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un territorio en litigio de soberanía entre el Reino Unido —que lo administra como parte de un territorio británico de ultramar— y la República Argentina, que reclama su devolución, y lo incluye en el departamento Islas del Atlántico Sur de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. rtamento Islas del Atlántico Sur]], dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fue trazado en 1902 por el teniente S. A. Duse, cartógrafo de la Expedición Antártica Sueca, de 1901 a 1904.[2]

Referencias[editar]

Vista desde Grytviken y la caleta Vago en 1914