Monster Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monster Hunter
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Nintendo
Creador(es) Ryozo Tsujimoto
Plataforma(s) Playstation 2
PlayStation Portable
Windows
Wii
Wii U
Xbox 360
Nintendo 3DS
iOS
Android
Género(s) Accion/Aventura
Plataforma
inicial
PlayStation 2
Sitio web oficial www.capcom.com/monster
[editar datos en Wikidata ]

Monster Hunter (モンスターハンター Monsutā Hantā?, lit. "Cazador de monstruos") es una serie de videojuegos de acción-aventura desarrollada y publicada por Capcom y que fue lanzada por primera vez para la consola PlayStation 2 bajo el nombre de Monster Hunter. Como el título lo sugiere, el papel del jugador es el de cazar monstruos gigantes en un universo fantástico mientras que completa misiones y mejora sus habilidades y equipamientos.

Fue uno de los juegos que utilizó efectivamente la capacidad online de la consola de Sony, permitiéndole a varios jugadores compartir misiones y enfrentar enemigos que de otra manera sería imposible derrotar.

En Japón la serie tiene un gran número de seguidores, lo que se intensificó debido a la llegada de Monster Hunter Portable para la PlayStation Portable y Monster Hunter Frontier que llevó la franquicia a los PC y la conectó con el género de los MMO. Capcom ha intentado popularizar el nombre fuera de Japón, pero se ha topado con ciertas diferencias culturales que provocan que no tenga la misma suerte, sin embargo en Norteamérica y Europa cuenta con grupos de seguidores muy activos.

El principal atractivo de este juego es el hecho de que tu personaje no gana experiencia y se hace más fuerte, sino que eres tu el que debe mejorar. De esta forma por muy fuertes que sean tus armas y armaduras, si tu no has madurado nada como cazador, no podrás progresar en el juego debido a su dificultad. Esto es lo que crea un gran afán de superación así como mucha adicción, aunque puede echar para atrás a algunos jugadores.

Trasfondo[editar]

Los cazadores en el mundo de Monster Hunter son parte de un gremio de cazadores que se encarga de los problemas ocasionados por los monstruos en toda la región. El personaje llega a una de las numerosas aldeas de la región esperando convertirse en el héroe del lugar mientras va completando las diferentes misiones que le asignan. Los puntos de encuentro del gremio son parte central de la cultura de esta sociedad y al parecer todo parece girar alrededor del estudio y la defensa de los Wyverns, criaturas gigantes que amenazan a los habitantes, cortan rutas comerciales, arruinan cosechas y matan rebaños. El papel del cazador es proteger a los habitantes completando exitósamente las misiones que estos le solicitan y recoger su dinero.

Juegos[editar]

PlayStation 2[editar]

PlayStation Portable[editar]

PlayStation 3[editar]

Nintendo Wii[editar]

Nintendo 3DS[editar]

Wii U[editar]

Otras Plataformas[editar]


Otros medios[editar]

Anime[editar]

Una serie de cortos de anime titulados MonHun Nikki Girigiri Airū-mura Airū Kiki Ippatsu fueron emitidos a partir del 10 de agosto de 2010. Una secuela, MonHun Nikki Girigiri Airu-mura G, se encuentra actualmente en producción.

En otros anime han aparecido referencias a Monster Hunter.

En un anime titulado Boku wa Tomodachi ga Sukunai los personajes juegan a Monster Hunter en una PlayingStates Portable, en clara alusión a PlayStation Portable.

En el Anime Fairy Tail se hacen constantes referencias a Monster Hunter, principalmente debido a que el autor es fan de estos videojuegos e, incluso, es también el autor del Manga Monster Hunter Orage

Monster Hunter también aparece en el espacio comercial del anime titulado Seitokai no Ichizon.

En el Anime Gintama unos aliens están jugando Monster Hunter para PSP y luego dicen aburrirse e ir a jugar la versión online.

En el Anime Ixion Saga DT se hacen referencias a Monster Hunter, tanto al principio como al final.

En el Anime Haiyore Nyaruko-san W se muestra una escena que claramente hace referencia a Monster Hunter.

En el Anime Chuunibyuo Demo Koi ga Shitai Ren (capítulo 2) se muestra en el televisor una imagen de Monster Hunter en pausa.

En el Anime Outbreak Company se hacen constantes referencias a Monster Hunter ya que los dragones que muestran son muy similares a un Rathalos, el reino se llama Rathatos y en un capítulo se mostraba a algunos personajes jugándolo en una PSP.

En el Anime Nourin se hace referencia a Monster Hunter en una imagen.

En el Anime Noragami se muestra en una vidriera la carátula de un juego con las iniciales NH y una imagen similar al juego. Además en el colegio se mostraba a unos alumnos jugándolo en una especie de PSP

En el Anime Ryuugajou Nanana no Maizoukin capítulo 9 en la PC, nanana peleaba con otros contra un agnator hielo

Manga[editar]

Un manga titulado Monster Hunter Orage fue publicado conjuntamente por Kōdansha y Capcom desde mayo de 2008. El autor es Hiro Mashima, de series como Fairy Tail y Rave Master.

En el manga GTO shonan 14 days Del año 2009, el protagonista Eikichi Onizuka tiene entre sus pertenecías el juego Monster Hunter en su consola portátil de Sony.'

Juego de cartas[editar]

Un juego de cartas coleccionables llamado Monster Hunter Hunting Card fue lanzado en octubre de 2008, con actualizaciones programadas periódicas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]