Monochrome Factor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monochrome Factor
モノクロームファクター
(Monokurōmu Fakutā)
Género Aventura Shonen-ai Sobrenatural Fantasía Comedia
Anime
no_título
Director Yuu Kou
Producido por Genco
Estudio ACGT
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 7 de abril 2008
Última emisión 29 de septiembre 2008
Episodios 24

Monochrome Factor (モノクロームファクター, Monokurōmu Fakutā) Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kairi Sorano. El Manga está licenciado para su distribución en América del Norte por Tokyopop, y hasta la fecha ha publicado cuatro volúmenes (aunque en Japón ya han salidos 6 tomos), el último puesto en libertad el 2 de diciembre de 2008. Una adaptación de anime producida por Genco, y animada por ACGT, fue estrenada en Japón de la red de televisión de TV Tokyo el 7 de abril de 2008.

Argumento[editar]

Como cualquier chico de 16 años, Akira Nikaido es un estudiante que se la pasa metiéndose en peleas y a quien le aburre la escuela y prefiere saltarse las clases. Un día, al hacerlo, se encuentra con un desconocido que sabe su nombre y quien se hace llamar Shirogane, pidiéndole que hablen, aunque Akira lo ignora. Esa misma noche, en su escuela, aparecen seres que no conocía y se reencuentra con "Shirogane", quien le protege. Este hecho le hace dudar, y accede a hablar con él, provocando que pierda su sombra... Después de esto, Shirogane le hace saber a Akira que ha perdido su Doppelganger (sombra) y le pide que haga un pacto con él para convertirse en un Shin (Ser de las sombras), de esa manera podrá recuperar su sombra y peleará a su lado. Akira, al ver que no hay otra forma de recuperar su sombra, accede con el pretexto de "Solo porque no quiero morir de una forma tan absurda", haciendo responder a Shirogane con un "Akira-kun, que hermoso eres cuando te pones dócil"; acabada la conversación, Shirogane hace un hechizo para poder cerrar el pacto y para que así Akira se convierta en Shin y no pierda su sombra, ya que si la pierde, él desaparecerá.

Personajes[editar]

Akira Nikaido (二海堂昶, Nikaidō Akira)

Seiyū: Daisuke Ono

Akira, de 16 años es el protagonista de la serie. Cursa su segundo año de secundaria. Es fuerte e impaciente, y se saltea las clases muy a menudo (de hecho pasa mayor tiempo en la terraza del colegio junto con Kengo que en su aula), aunque aun así se encuentra en los 5 primeros puestos en la escuela (en el manga). Fue convertido en sombra por Shirogane. Es el nuevo rey del mundo de la luz y la reencarnación de Ryuko. En la actualidad, Akira aún no ha despertado y, por tanto, no puede recuperar sus recuerdos de cuando fue rey. Logra despertar como tal por un momento cuando Akira, Kengo y Kou se reunieron por primera vez, pudiendo así derrotar a Kengo y detener Kou de hacer un ataque suicida. La memoria del evento le es borrada por Kou junto con Kengo ya que consideran que el incidente es demasiado para él y podría interferir en su salud mental, aunque este más tarde recupera sus recuerdos por sus propios medios.

Shirogane (白银)

Seiyū: Junichi Suwabe

Con su abrigo negro y sombrero de copa, y largo pelo plateado, Shirogane es un misterioso hombre que aparece ante Akira y lo implica en la lucha entre el mundo humano y el mundo de las sombras. Su habitual calma y cara sonriente ocultan su verdadera personalidad, mucho más fría y agresiva, que toma en las situaciones de tensión. Era el rey del mundo de las sombras, pero fue exiliado de este por Homurabi. En el anime, fue introducido un aparente interés romántico en Akira para atraer a una mayor audiencia femenina, pero este es inexistente en el manga.

Kengo Asamura (浅村贤吾, Asamura Kengo)

Seiyū: Hiroshi Kamiya

16 años de edad. Kengo está en la misma clase como Akira, de quien es amigo inseparable. Él tiene una disposición muy alegre. Sus habilidades latentes se activaron en su deseo de ayudar a su hermana mayor en una ocasión. Él lucha por lo general sin armas, principalmente con sus puños, aunque es una persona muy fuerte. En el manga, él se revela como un factor de oscuridad, lo que le concede una mayor tolerancia a los efectos de estar en el mundo de las sombras. Sin embargo, se vuelve loco al absorber demasiada oscuridad, lo que le causa ataques de violencia en los que comienza a atacar a cualquiera, sea amigo o enemigo. En los momentos de tensión, puede mostrar una mayor fuerza física, y la capacidad de convocar Kokuchi. Kou había sellado esta parte de él (con sellos tan fuertes que incluso Shirogane no pudo detectarlos cuando se reunieron por primera vez), pero el sello fue puesto en libertad cuando Homurabi se encuentra con Kengo en el capítulo 15.

Aya Suzuno (铃野绫, Suzuno Aya)

Seiyū: Masumi Asano

16 años. Son compañeros de clase. Es parte de la Comisión Disciplinaria, y tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque suele ser muy violenta, especialmente con Akira y Kengo. Ella tiene una personalidad muy directa y es una experta en el kendo. Como tal, ella utiliza esta técnica para luchar junto a Akira.

Haruka Kujo (九条悠, Kujo Haruka)

Seiyū: Mitsuki Saiga

Un niño rico de 11 años, ya graduado universitario, quien se hace amigo de Akira y Kengo. Él es el sucesor de la familia Kujo, conocido por sus demoníacos experimentos utilizando las técnicas tradicionales del yin y el yang. Para expiar los pecados de sus antepasados, Haruka se ofrece voluntario para luchar junto a Akira, a pesar de no ser tan fuerte físicamente, aunque si muy inteligente. Haruka fue creado específicamente para el anime y no aparece en la manga. Durante la serie el llega a hacer creer a todos del grupo que es su abuelo el que manipulaba a Ruru y Nanaya, pero en realidad era el, y también acusa a Shirogane de ser un traidor que trabaja para las sombras diciendo que había un espía en el grupo (cuando en realidad se refería a sí mismo).

Shuichi Wagatsuma (alias Maestro) (マスター/我妻秋一, Masutā / Wagatsuma Shuichi)

Expresadas por: Wataru Hatano

Shuichi es un conocido de Shirogane, y es propietaria de un bar en el que se reúne continuamente el grupo de Akira. Es comúnmente llamado "Maestro". A pesar de que es ciego, su Reiken le permite percibir a los espíritus. También tiene habilidades curativas, aunque un poco dolorosas. En el manga, se revela como otro de los reyes del mundo de la Luz que pasaron a la clandestinidad.

Kou (洸, Ko)

Seiyū: Katsuyuki Konishi

Él es un "hijo" de Ryuko, fue creada bajo una "tecnica prohibida" (revelado en el manga), y un pervertido de 25 años amigo de Akira y Kengo, desde que este los ayudara es una ocasión hace varios años. Se muestra con una personalidad muy alegre y pervertida, aunque esconde una profunda culpa por haber huido de la guerra y haber abandonado a Ryuko en una ocasión. Esta es la causa de su deseo de proteger a Akira a toda costa, incluso si significara perder su vida. En el manga muesta que puede convertirse en una especie de bestia, tiene la habilidad de drenar la oscuridad del cuerpo mordiéndolos como un vampiro (se puede ver en el manga cuando usa esta tecnica para devolver a kengo a su estado natural).

Mayu Asamura (浅村麻结, Asamura Mayu)

Expresadas por: Ami Koshimizu

La hermana mayor de Kengo. Tiene una gran obsesión con los chicos atractivos y la costumbre de emborracharse bastante seguido. No es muy inteligente y suele acosar a Akira y al Maestro.

Ruru (ルル, Ruru)

Seiyū: Yukari Tamura

Una chica de pelo rosa que viste siempre a la moda Gothic Lolita. Ella es una subordinada de Nanaya (en el anime) y parece conocer a Shirogane. Se muestra muy cariñosa con Akira, pero expresa una aversión para Aya. Usa un látigo como su arma y tiene la capacidad de absorber la fuerza de las personas. En el manga se descubre que es uno de los cinco niños Homurabi, aunque luego escapa y se une al grupo de Akira después de haber sido derrotada por Aya, ya que tenía miedo de ser asesinada si regresaba con los suyos.

Nanaya (七夜, Nanaya)

Seiyū: Hiroyuki Yoshino

Un misterioso hombre de pelo azul que lleva un parche en el ojo. Es inicialmente uno de principales antagonistas, capaz de controlar el Kokuchi con el fin de poseer a las personas, pero más tarde reveló que trabajaba para el Rey del mundo de las Sombas. En el manga, es asesinado por Homurabi, mientras en el anime lo es por Haruka. En el manga se menciona además que es uno de los cinco niños Homurabi.

Ryuko (刘黒, Ryūko)

Antiguo rey del mundo de la luz. Fue asesinado por Sawaki por ordenes de Homurabi, pero sus recuerdos reencarnaron mucho tiempo después en Akira. A pesar de que todavía tiene que despertar en el tiempo actual, ya que sus recuerdos siguen sellados dentro de Akira, logra despertar por un momento cuando Akira, Kengo y Kou se reunieron por primera vez. No ha logrado recuperar toda su fuerza aunque aun así derrotó a Kengo con relativa facilidad. Antes de volver, le dijo a Kou que nunca pensó en él como un traidor y que protegiera a Akira si aún sentía algo de culpa.

Homurabi (焔绯)

Seiyū: Ryōtarō Okiayu

Junto con Shirogane, fue un antiguo rey del mundo de las sombras, pero para convertirse en su único dictador exilió a Shirogane. Él conduce un grupo de delincuentes conocido como los niños Homurabi a los que llama sus hijos. Tiene un carácter despiadado y sádico con una personalidad fría.

Hiryu (冰浏, Hiryū)

Otro de los niños Homurabi que tiene el poder de manipular el hielo. Aparece solo en el manga. Fue creada originalmente por Ryuko y acogió parte de él.

Sawaki (泽木)

Otro de los cinco. Parece estar involucrado en la muerte de Ryuko. Conoció a Kengo cuando este y Akira eran más jóvenes, ya que este le mostró un recorrido por su escuela, también aparece como aquel que salvo a kengo de la oscuridad. Aparece solo en el manga.

Shiki (志纪)

Un niño que es capaz de manipular una sustancia apodada como "la sustancia sombra." Es uno de los cinco niños Homurabi. Aparece solo en el manga. Su verdadera forma es un adulto con ropa victoriana, su arma cambia de una paleta de ping-pong a un arco.

Anime[editar]

El anime se estrenó en la cadena de televisión japonesa TV Tokyo el 7 de abril de 2008. Cuenta un total de 24 episodios, el último de los cuales se transmitió el 29 de septiembre de 2008. A pesar ser emitida por TV de Tokio en un primer lugar, la serie también fue presentada en otras redes como AT-X y TV Osaka los mismos días de la emisión original. Shochiku distribuyó los episodios en un pack de ocho DVD con tres episodios en cada uno entre el 8 de agosto de 2008 el 13 de marzo de 2009.

Manga[editar]

La serie de manga Monochrome Factor fue escrita por Kaili Sorano. Fue serializada en un principio en la revista Comic Blade Masamune en mayo de 2004. Sin embargo, cuando la revista dejó de publicarse, el manga comenzó una nueva serialización en la revista Comic Blade Avarus, en septiembre de 2007.

A partir del 10 de septiembre de 2008, un total de 6 tankōbon han sido puestos en libertad en el Japón. La fecha de publicación del séptimo volumen todavía no se ha anunciado.

El manga está licenciado para su distribución en América del Norte por Tokyopop. El primer volumen se publicó el 2 de enero de 2008, y el cuarto y último volumen fue puesto en libertad el 2 de diciembre de 2008.

Volumen del Manga

Volume 1

Volume 2

Volume 3

Volume 4

Volume 5

Volume 6


Fecha en Japón


April 10, 2005

December 10, 2005

September 10, 2006

September 10, 2007

March 28, 2008

September 10, 2008


ISBN Japonés


ISBN 4-86127-132-0

ISBN 4-86127-216-5

ISBN 4-86127-291-2

ISBN 4-86127-399-5

ISBN 4-86127-486-9

ISBN 4-86127-534-2


Fecha en USA


January 2, 2008

May 13, 2008

September 9, 2008

December 2, 2008


USA ISBN


ISBN 1-4278-0069-3

ISBN 1-4278-0070-7

ISBN 1-4278-0775-2

ISBN 1-4278-1239-X


Banda Sonora[editar]

Opening

  • "Metamorphose" - Asriel (escrito por Kokomi).

Ending

  • "Awake ~my everything~" (DESPIERTO 〜僕のすべて〜, Despierta BOKU no subete ~ ~?) Por Daisuke Ono y Hiroshi Kamiya,
  • "Kakusei ~Dark and Light~" (Kakusei 〜Dark and Light〜?) por Junichi Suwabe and Katsuyuki Konishi.

Ambos endings están escritos que termina por Yumi Matsuzawa, y los cuatro intérpretes también son actores de voz en la serie. El tema "Metamorphose" fue liberado el 23 de abril de 2008. y los individuales para "Awake ~my everything~" y "Kakusei ~Dark and Light" fueron puestos en libertad el 28 de mayo y el 27 de agosto de 2008, respectivamente.

Videojuegos[editar]

Un vídeo juego de Monochrome Factor para PS2 fue puesto en libertad el 27 de noviembre de 2008 denominado Monochrome Factor Cross Road. Es un juego de aventuras que además abarcará nuevos personajes.

Referencias[editar]

  • [1] - en japonés
  • [2] - en japonés
  • [3] - en japonés