Monika Pedersen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monika Pedersen
Información personal
Nacimiento 21 de diciembre de 1978 (45 años)
Aarhus, Midtjylland, Dinamarca Dinamarca
Información profesional
Ocupación Cantante y Pintora
Años activa 1998 - Presente
Géneros Gothic metal, Symphonic metal
Instrumentos Voz, guitarra
Tipo de voz Soprano
Discográfica Nuclear Blast Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Sinphonia
Sirenia
Mercenary
Efektor
Evil Masquerade
Manticora
Ad Nocturm
The World State
Miembro de Sirenia Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Monika Pedersen (nacida el 21 de diciembre de 1978 en Aarhus, Midtjylland, Dinamarca) es una cantante danesa. Actualmente es la vocalista de la banda progresiva y gótica Sinphonia.

Este grupo se mantuvo inactivo por alrededor de año y medio, mientras Pedersen estuvo incorporada a la agrupación noruega Sirenia, en sustitución de Henriette Bordvik.

Biografía[editar]

Pedersen es una de las integrantes originales de Sinphonia, fundada en 1998 en Copenhague, con los que publicó los álbumes When the Tide Breaks (2002), The Divine Disharmony (2002) y el EP Silence (2005). Con este material discográfico, la agrupación tuvo algún éxito en su país y en los restantes países nórdicos.

Luego de una extensa audición que convocó Sirenia en Noruega a mediados de 2006, Pedersen fue elegida como la tercera vocalista consecutiva de la banda. Con Sirenia grabó un único álbum de estudio Nine Destinies and a Downfall (2007), y dos sencillos con su respectivo vídeo musical: "My Mind's Eye" y "The Other Side", los primeros para la banda y que tuvieron buena aceptación dentro del público.

A pesar de lograr cierto reconocimiento internacional por su participación con Sirenia, se marchó de una forma imprevista y unilateral debido a diferencias musicales con Morten Veland, el 5 de noviembre de 2007, tan sólo nueve meses después de publicarse el disco Nine Destinies and a Downfall y previo a una gira europea de conciertos junto con la banda sueca Therion, que se debió cancelar.

También hizo apariciones importantes en otras agrupaciones de la escena rock metalera de su país, como Mercenary, Efektor, Evil Masquerade, Manticora y Ad Nocturm.[1]

A inicios de 2012, se integró a la nueva agrupación progresiva The World State, con la que lanzó el sencillo "A Castle for the Battles that I Fight" y el EP Flier en junio de 2013. Sin embargo, abandonó el proyecto en marzo de 2014 alegando razones familiares. Su lugar fue asumido por Bina Rosenvinge.[2]

Discografía[editar]

Con Sinphonia[editar]

  • When the Tide Breaks - 2000
  • The Divine Disharmony - 2002
  • Silence (EP) - 2005

Con Sirenia[editar]

Con The World State[editar]

  • Flier (EP) - 2013
  • "A Castle for the Battles that I Fight" (sencillo) - 2013

Videos musicales[editar]

Apariciones especiales[editar]

  • Con Mercenary - 11 Dreams (2004)
  • Con Evil Masquerade - Theatrical Madness (2005)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]