Moneybookers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Moneybookers (Skrill) es un negocio de comercio electrónico que permite que los pagos y transferencias de dinero que se hagan a través de Internet. Sirve como una alternativa electrónica a los métodos tradicionales en papel como los cheques y giros postales. Moneybookers realiza el procesamiento de pagos para sitios web, sitios de subastas en línea, y otros usuarios corporativos.

Moneybookers fue comprado por Investcorp Technology Partners por € 105 millones en marzo de 2007 y, del 9 de marzo de 2009 se ha puesto en venta por sus propietarios Investcorp para un estimado de 365 millones de euros.

Al igual que muchos competidores servicios de transferencia de fondos en línea (por ejemplo, PayPal), Moneybookers requiere verificación de identidad antes de usar su servicio para minimizar el fraude y prevenir el blanqueo de dinero. Las medidas de verificación adicionales incrementan el importe máximo transferible a 50.000 euros o su equivalente dentro de un plazo de 90 días. Moneybookers no suele involucrarse en las disputas de mercancías y la disponibilidad de las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito puede ser limitada.

Historia[editar]

El dominio de Moneybooker fue creado el 17 de junio 2001. Se puso en marcha el 1 de abril de 2002, según el centro de prensa de Moneybooker.

Casi 2 millones de nuevos usuarios se registraron en Moneybookers en el primer año y medio de funcionamiento. El 2 de septiembre 2008 Moneybookers fue reclamada para operar en todos los países y manejaron más de 5,5 millones de cuentas. El 27 de enero de 2010, Moneybookers afirma que poseen más de 10,8 millones de titulares de cuentas.

Los negocios, hoy.[editar]

Moneybookers permite a los clientes enviar, recibir y poseer fondos en más de 30 monedas en todo el mundo y ofrece a los pagos locales en más de 40 países. Sin embargo, los clientes estadounidenses de Moneybookers, no pueden recibir dinero y los clientes extranjeros no pueden recargar fondos mediante tarjetas o cuentas ubicadas en Estados Unidos. Moneybookers también ofrece pagos del fideicomiso (para el comercio en línea), así como de SMS en línea y servicios de envío de fax.

En febrero de 2009, Moneybookers con sede en la división "Moneybookers EE.UU. Inc." se ha integrado en eBay.com como proveedor oficial de eBay pago.

Moneybookers.com se reserva el derecho a bloquear cualquier cuenta en cualquier momento. Además también se reserva el derecho de imponer un canon sobre cualquier cuenta en cualquier momento siempre que un cliente no cumpla con los términos y condiciones que hayan acordado con el momento del registro. Esta información se indica dentro de sus términos y condiciones.

Estado del Banco[editar]

Moneybookers está registrada como una empresa de servicios de dinero (No. 12115607), con Ingresos HM and Aduanas en el Reino Unido, y tiene licencia para operar en la UE. Moneybookers está regulado por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.


Enlaces externos[editar]