Monedero cfe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Monedero CFE

Monedero CFE es un programa de carácter social que actualmente implementa la Comisión Federal de Electricidad en toda la República Mexicana en apoyo a todos los usuarios domésticos. A este plan de beneficios para usuarios de la CFE se le denomina “Programa Monedero CFE”.

El programa consta de una tarjeta electrónica y dos monederos en forma de llavero que llegarán a los hogares de los usuarios domésticos por correo junto con su recibo de luz. Actualmente, se han entregado en los estados de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Se puede revisar el calendario de entregas en: Calendario Monedero CFE


Esta tarjeta es un monedero electrónico a través del cual se acumulan puntos cada vez que un usuario realiza compras en los establecimientos afiliados al Programa monedero CFE. Cada punto equivale a un peso. La mitad de los puntos obtenidos son descontados automáticamente en el pago del siguiente recibo de luz; la otra mitad es canjeable por productos y servicios en los establecimientos de la red de establecimientos afiliados. Este es un servicio concesionado que opera Axcentric, la empresa que cumplió con los requisitos legales, técnicos y económicos para operar este programa.

Puntos[editar]

La mitad de los puntos acumulados en el monedero electrónico se abonan al recibo de luz,(1 punto = $1 de descuento) y la otra mitad queda disponible para que el usuario adquiera productos y servicios en los establecimientos afiliados al Programa (1 punto = $1 para gastar).

Los puntos del monedero electrónico CFE expiran a los 12 meses de haber realizado la última compra, por lo que se recomienda revisar el estado de cuenta mensual, donde se informará sobre la vigencia de los puntos o bien consultar el saldo de puntos en: Consulta de puntos Monedero CFE

Polémicas[editar]

Con la entrada en vigor del Programa monedero CFE se difundieron diversos rumores que crearon polémica, como el supuesto seguro de vida oculto y la relación con los medidores electrónicos de prepago de luz.

Seguro de vida.- En el lanzamiento de monedero electrónico se incluía un seguro de vida que quedó cancelado a mediados de febrero. La noticia se dio a conocer con comunicado de prensa. Haz click para descargar el documento: [1]


Medidores Electrónicos.- El Programa monedero CFE es independiente de la iniciativa de instalación de medidores electrónicos de luz con las modalidades de pre-pago que implementa la CFE. Ese proceso dio inicio en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Michoacán y Nuevo León. Para dicha iniciativa, el Grupo IUSA proveerá a la Comisión Federal de Electricidad un total de 1,740,000 medidores electrónicos inteligentes, cuyo plazo de entrega, de acuerdo con lo establecido en las bases de licitación, es entre los meses de mayo y noviembre de 2010, y que permitirán a esta empresa eléctrica satisfacer las necesidades de su creciente mercado de clientes.

Véase también[editar]

CFE


IUSA proveerá de medidores a la Comisión Federal de Electricidad El financiero (31-03-2010)

Enlaces externos[editar]