Moneda de Poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la serie de Mighty Morphin Power Rangers, las Monedas de Poder, Power Monedas en España, eran monedas mágicas doradas que permitían a los Power Rangers transformarse. Aunque la serie empezó solo con cinco, después se revelaron varias más. Con la excepción de la Moneda de Poder del Tigrezord (que fue creada por Zordon y Alpha 5), todas las Monedas de Poder fueron creadas por Ninjor.

Originales[editar]

Cuando Zordon y Alpha 5 convocaron a los Power Rangers originales al Centro de Mando, les presentaron a los adolescentes las primeras cinco Monedas de Poder:

Las Monedas de Poder eran llevadas en los Power Morphers de los Rangers, los cuales eran llevados en sus cinturones cuando estaban transformados. Las cinco monedas tenían imágenes de sus dinosaurios tótem.

Cuando Lord Zedd tomó el mando del palacio lunar, los Rangers cambiaron de Zords, pero mantuvieron sus monedas originales, ya que los Thunderzords no eran más que una transformación a partir de los Dinozords, con la excepción del Tigrezord del White Ranger. En el principio de la Temporada tres, cuando los Thunderzords fueron destruidos por Rito Revolto, se dijo que las Dino Monedas de Poder fueron destruidas, pero no se mostraron siendo destruidas como las Monedas Ninja durante Mighty Morphin Alien Rangers. Adam poseía la Moneda de Mastodonte, rota en el medio, en el episodio "Siempre hay una Oportunidad" de Power Rangers: En el espacio y además aparece en Operación Sobrecarga con la misma moneda reparada en el episodio especial "Una Vez Ranger".También, en el episodio Rojo por Siempre de Power Rangers: Fuerza Salvaje, Jason se transformó en el Red Power Ranger con su Power Morpher y su Moneda de Poder del Tiranosaurio estando completamente restaurados.

Moneda del Dragón[editar]

Eventualmente se reveló que Rita Repulsa poseía una sexta Moneda de Poder, la cual se la dio a Tommy Oliver cuando le lavó el cerebro para servirle. Aunque el hechizo se rompió más tarde, Tommy retuvo la moneda, la cual le permitía transformarse en el Green Power Ranger y controlar el Dragonzord. La Moneda del Dragón tenía una imagen de una garra triple.

Posteriormente los poderes de Tommy fueron convertidos por Rita Repulsa en una vela verde la cual drenó sus poderes. Inicialmente, la moneda pasó a Jason, quien adquirió el poder del Dragonzord y el escudo dragón, pero en una ocasión los rangers se vieron obligados a entregar sus monedas a Goldar para evitar que este matara a sus padres. Jason se guardó la moneda sin poder de Tommy y le llamaron. Zordon utilizó su propia fuerza vital para cargar de energía la moneda del Green Ranger, y el esfuerzo le hizo desaparecer. Eventualmente, Tommy absorbió la energía del campo de fuerza que protegía el cofre donde Goldar guardaba las monedas y esto restauró más a largo plazo, aunque no de manera permanente, sus poderes, utilizando los demás las monedas recuperadas para restaurar la energía de Zordon y salvarle.

Cuando Lord Zedd reemplazó a Rita, se obsesionó con el Green Ranger, pues lo veía como un resto de los fracasos de Rita que había que borrar, y todos sus ataques fueron destinados a robarle la energía. Zordon recargó la moneda una vez más, advirtiéndole que sería la última pues ya no podía darle más. Finalmente, los poderes del Green Ranger acabaron agotándose y con ellos la moneda del dragón quedó inservible para siempre. Aunque Rita y Zedd luego crearían un clon de Tommy, con nuevos poderes de Green Ranger; el destino de esta segunda Moneda del Dragón es incierto.

Moneda del Tigre Blanco[editar]

Cuando Tommy perdió sus poderes de Green Ranger, Zordon y Alpha lograron crear una nueva Moneda de Poder, la Moneda de Poder del Tigre Blanco, que fue otorgada a Tommy. Esto le permitió transformarse en el White Ranger, el nuevo líder del equipo de los Power Rangers, y controlar el White Tigerzord. La Moneda del Tigre Blanco tenía un diseño inusual y abstracto en lugar de la imagen de un tigre de verdad.

La moneda del Tigre Blanco fue dañada junto a las cinco monedas originales cuando Rito Revolto destruyó a los Thunderzords.

Monedas Ninja[editar]

En el comienzo de la tercera temporada, tras la destrucción de los Thunderzords, se reveló que Zordon y Alpha tenían un mapa que supuestamente llevaba al mítico Templo de Poder y al creador de las Monedas de Poder originales, Ninjor. Los Rangers sin poderes viajaron al Desierto de la Desesperación para encontrar a Ninjor. Él les dio las nuevas Monedas Ninja y el correspondiente poder de los Ninja.

  • Tommy recibió la Moneda del halcón, permitiéndole transformarse en el White Ninja Ranger y controlar al Falconzord.
  • Adam recibió la Moneda de la rana, permitiéndole transformarse en el Black Ninja Ranger y controlar al Frog Ninjazord.
  • Kimberly recibió la Moneda de la garza, permitiéndole transformarse en la Pink Ninja Ranger y controlar al Crane Ninjazord. La moneda luego pasó a Katherine Hillard.
  • Billy recibió la Moneda del lobo, permitiéndole transformarse en el Blue Ninja Ranger y controlar al Wolf Ninjazord.
  • Aisha recibió la Moneda del oso, permitiéndole transformarse en la Yellow Ninja Ranger y controlar al Bear Ninjazord.
  • Rocky recibió la Moneda del simio, permitiéndole transformarse en el Red Ninja Ranger y controlar al Ape Ninjazord.

Como las Monedas de Poder originales, las Monedas Ninja tenían imágenes de sus animales homónimos.

La Moneda de la Garza fue robada por Katherine (bajo el hechizo de Rita), desactivando el acceso a los Ninjazords y casi matando a Kimberly, pues las nuevas monedas estaban ligadas por Ninjor a la propia fuerza vital de los rangers. Katherine también robó el Falconzord gracias a que podía entrar en la cabina con la moneda y atacó a Tommy por la espalda. Durante este periodo, los Rangers adoptaron a los Shogunzords, y los mantuvieron incluso después de que la Moneda de la Garza fue recuperada.

Cuando Master Ville llegó hizo volver a la Tierra al pasado, convirtiéndose todos los adultos en niños, incluidos los rangers. Ellos seguían teniendo las monedas pero no podían transformarse. Conservar las monedas, eso sí, permitió que conservaran sus recuerdos de adultos, a diferencia del resto de la población, que volvió al pasado física y mentalmente. Billy las uso con un invento suyo para volver a ser adulto. Lo consiguió pero antes de que lo usara con el resto Rito y Goldar robaron las monedas y se las dieron a Rita y Zedd, quienes las destruyeron para siempre, reduciéndolas a polvo. Esto obligó a los Rangers a buscar una nueva fuente de poder, que sería el Cristal Zeo y que les convertiría en los Power Rangers: Zeo.