Mondaiji-tachi ga Isekai Kara Kuru Sō Desu yo?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?
問題児 たち が 異 世界 から 来る そう です よ?
(Niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no es así?)
Género Acción, Comedia, Fantasía.
Novela ligera
Creado por Tarō Tatsunoko(historia)
Yū Amano(arte)
Editorial Kadokawa Shoten
Fecha de comienzo 1 de abril de 2011
Fecha de finalización En proceso
Volúmenes 11
Manga
Creado por Rio Nanamomo
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comp Ace
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Septiembre de 2012
Fin de publicación En progreso
Manga
Creado por Anri Sakano
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Age Premium
Inicio de publicación 9 de Agosto de 2012
Fin de publicación En progreso
Anime
Director Yasutaka Yamamoto
Escritor(es) Noboru Kimura
Estudio Diomedea
Cadena televisiva Tokyo MX
Música por Shirō Hamaguchi
Primera emisión 11 de Enero de 2013
Última emisión 15 de Marzo de 2013
Episodios 10
OVA
Guion Noboru Kimura
Estudio Diomedea
Lanzamiento Julio de 2013
Episodios 1

Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo? (問題児 たち が 異 世界 から 来る そう です よ? Niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no es así?), También conocido como Mondaiji (問題児) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Tarō Tatsunoko e ilustrado por Yū Amano.

Una adaptación al anime por Diomedea comenzó a emitirse el 11 de enero de 2013 y finalizó el 15 de marzo de 2013 y una OVA salió a finales de julio a la venta en Japón junto con la octava novela

Argumento[editar]

Sakamaki Izayoi, Asuka Kudo, y You Kasukabe tienen enormes poderes que los hacen personas diferentes a las demás. Todos ellos se encuentran aburridos del mundo en el que viven. Un día cualquiera, cada uno de ellos encuentran una carta que se encuentra dirigida hacia ellos, y cuando la abren, son mandados al pequeño mundo, un sitio donde sus poderes no son sobrenaturales. Se dan cuenta que fueron convocados por Coneja Negra que es una habitante de ese mundo y ella quiere que los tres la ayuden a una comunidad que fue destruida y fue obligada a llevar el nombre de "No Names" y a partir de esto comienzan sus múltiples aventuras y deciden derrocar a todos los Reyes Demonio.

Personajes Principales[editar]

Sakamaki Izayoi (逆廻 十六夜 Sakamaki Izayoi?)[editar]

Seiyū: Shintaro Asanuma.

Un muchacho arrogante que a menudo trata de resolver los problemas con violencia, además de eso es un tipo muy inteligente. Estaba aburrido de su viejo mundo, y está buscando algo divertido en el "Pequeño Mundo". Su gift es "Desconocido". Incluso la "tarjeta de regalo" o "Fragmento de Laplace" no puede entender lo que tenía, pero la capacidad le da poder suficiente para derrotar incluso a un dios. Izayoi es también un experto en mitología gracias a su madre y un genio estratega y analista. Al igual que Shiroyasha es un pervertido que le gusta molestar a Coneja Negra.

Coneja Negra (黒ウサギ Kuro Usagi?)[editar]

Seiyū: Iori Nomizu.

Una chica con orejas de conejo que reside en el "Pequeño Mundo" y es el que convocó a los niños problemáticos. A menudo trata de ser seria, pero fácilmente se ponen nerviosa. Cuando utiliza su poder, su pelo azul se vuelve rosa a medida que ella gana más potencia. Esto también sucede en otras ocasiones, como cuando Izayoi prometió su ayuda a su comunidad, o cuando se disfruta de un baño con las chicas. Uno de los gift de Coneja Negra es la "Lanza de Indra", una legendaria arma poderosa. Es una Arístocrata del pequeño mundo por eso suele ser la que supervisa los duelos. Constantemente es molestada por Izayoi y Shiroyasha por su desarrollado y atractivo cuerpo además de ser un poco ingenua.

Kasukabe Yo (春日部 耀 Kasukabe yo?)[editar]

Seiyū: Megumi Nakajima.

Una chica joven bastante tranquila,su gift es llamado "Genoma Arbor - No Priorum", le fue entregado por su padre cuando estaba ingresada en un hospital incapaz de andar, y le concede la capacidad de hablar con los animales y el uso de las habilidades de cualquier animal con el que haya establecido una amistad. Ella es a menudo acompañada por un gato Calico que es su primer animal con el que se hizo amigo, lo que le permitió acceso a su habilidad, y así pudo caminar de nuevo. Como no tiene ningún amigo humano se siente muy feliz de que Asuka y los niños del pequeño mundo sean sus amigos por eso quiere protegerlos. Aunque parece ser muy solitaria , uno de sus amigos es el grifo.

Kudō Asuka (久遠 飛鳥 Kudō Asuka?)[editar]

Seiyū: Bridcutt Sarah Emi.

Una joven rica que tiene la habilidad del "Oráculo", utiliza su autoridad con otras personas o incluso armas con solo una orden. Su poder solo funciona con gifts de nivel bajo pero suele ser de mucha ayuda. Le molesta la actitud pervertida de Izayoi y Shiroyasha y se preocupa mucho por las personas de su comunidad. Más adelante posee también el gift de Dean un golem de la comunidad de Rattenfänger.

Otros Personajes[editar]

Jin Russell (ジン · ラッセル Jin Rasseru?)[editar]

  • Seiyū: Hiromi Igarashi
  • El actual líder de la comunidad "No Names". Suele ser víctima de Izayoi en sus planes contra las otras comunidades o los rey demonios. Se preocupa mucho por el bienestar de su comunidad.

Lily (リリ? Riri?)[editar]

  • Seiyū: Shiori Mikami
  • Uno de los miembros de la comunidad "No Names". Hace todo lo posible por ayudar a Jin y a Coneja Negra en la comunidad.

Shiroyasha (白夜叉?)[editar]

  • Seiyū: Satomi Arai
  • Gerente de "Thousand Eyes" y la Señora de los Demonios de la Noche Blanca, es una rey demonio muy poderosa, quien puede conectar las puertas del pequeño mundo. Ayuda a los "No Names" a prosperar de nuevo. También es un poco de pervertida y suele molestar a Coneja Negra junto con Izayoi, ella fue la quien obsequio varios atuendos a Coneja Negra por arbitrar los juegos además de regalarles el "Fragmento de Laplace" a los niños problematicos con el fin de conocer sus habilidades y de cuan poderosos son.

Leticia Draculair (レティシア · ドラクレア Retishia Dorakurea?)[editar]

  • Seiyū: Yuiko Tatsumi
  • Un ex miembro de "No Names". Ella era un Señora Vampiro cuyo título fue despojado al ser convertida en esclava tras la caída de su comunidad. Después de mucho tiempo y con la ayuda de los niños problematicos logra integrarse de nuevo a los "No Names". Es buena amiga de Coneja Negra además de admirarla. Su verdera forma es la de una vampiro adulta muy desarrollada.

Galdo Gasper (ガルド = ガスパー Garudo Gasupā?)[editar]

  • Seiyū: Hiroki Yasumoto
  • Miembro de Fores Garo. A pesar de que actúa como si fuera un Señor de los Demonios, obliga a los demás a aceptar sus desafíos del juego de gift mediante el secuestro y la extorsión. Es derrotado por Asuka en un reto.

Kyaroro Gundark (キャロロ = ガンダック Kyaroro Gandakku?)[editar]

  • Seiyū: Saeko Zougou
  • Una sirvienta de Shiroyasha en Thousand Eyes.

Anime[editar]

Una adaptación al anime producida por Diomedea comenzó a transmitirse en Tokio MX del 11 de enero de 2013 y está siendo televisada en Crunchyroll y Anime on Demand. El tema de apertura es "Black†White" por Iori Nomizu, mientras que el tema de cierre es "To Be Continued?" por Kaori Sadohara.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Página oficial del anime (en japonés)
Web oficial de las novelas (en Japonés)
Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo? en la enciclopedia Anime News Network