Monasterio de Stella Maris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monasterio de Stella Maris
מנזר סטלה מאריס
Eastern Facade of the Stella Maris Monastery IMG 0389.JPG
Vista del Monasterio
Localización
País Bandera de Israel Israel
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización
Monasterio de Stella Maris
Monasterio de Stella Maris
Monasterio de Stella Maris (Israel)
Mapa de localización

El Monasterio de Stella Maris[1] (en hebreo: מנזר סטלה מאריס) o el Monasterio de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Haifa es un monasterio de las Carmelitas Descalzas del siglo 19 situado en las laderas del Monte Carmelo en la actual Israel.

En el siglo 12, durante el gobierno de los cruzados sobre la región, grupos de ermitaños religiosos comenzaron a habitar las cuevas de esta zona tratando de imitar a Elías el Profeta. A principios del siglo 13, su líder y prior (contemplado en la regla sólo como "Hermano B,") habló con el patriarca de Jerusalén, San Alberto, para proporcionar al grupo una regla escrita de vida.

Este fue el acto originario de la Orden, que tomó el nombre de "La Orden de los Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo" o Carmelitas. El oratorio fue dedicado a la Virgen María en su advocación de la Virgen Estrella del Mar, (en latín: Stella Maris). En unas pocas décadas, estos ermitaños monásticos dejaron la Tierra Santa con problemas y propagando la orden carmelita en toda Europa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dave Winter (1999). Israel handbook. Footprint Travel Guides. ISBN 1-900949-48-2. pp. 568-570