Monasterio de San Juan Bautista (Macedonia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monasterio de San Juan Bautista
Свети Јован Бигорски
Бигорский монастырь.jpg
Vista del Monasterio
Localización
País Bandera de Macedonia República de Macedonia
Información religiosa
Culto Iglesia ortodoxa macedonia
Mapa(s) de localización
Monasterio de San Juan Bautista
Monasterio de San Juan Bautista
Monasterio de San Juan Bautista (República de Macedonia)
Mapa de localización
Coordenadas 41°37′19″N 20°36′42″E / 41.62194, 20.61167Coordenadas: 41°37′19″N 20°36′42″E / 41.62194, 20.61167
[editar datos en Wikidata]

El Monasterio de San Juan Bautista[1] (en macedonio: Свети Јован Бигорски) es un monasterio ortodoxo Macedonio situada en la parte occidental de la actual República de Macedonia, cerca de la carretera que une las localidades de Debar y Gostivar.

La iglesia del monasterio está dedicada a San Juan Bautista. Según la crónica del monasterio de 1833, fue construido en 1020 por Ivan I Debranin. Los otomanos destruyeron el monasterio en el siglo 16. El monasterio fue restaurado en 1743 por el monje Ilarion, quien también construyó varias celdas para los monjes. Más tarde, en el período de 1812 a 1825 el monasterio fue ampliado por el archimandrita Arsenio.

La piedra toba (macedonia; Bigor) se puede encontrar en toda el área y su utiliza para la construcción de la iglesia misma. Fue constantemente arruinada y reconstruida pero afortunadamente aún se conserva la mayor parte de sus pinturas al fresco famosos junto con la madera tallada iconostasio.

Desde monasterio se dedica a San Juan Bautista a los creyentes confían en que los iconos con su imagen son bendecidos con un poder de curación milagrosa. El monasterio de San Juan el Bautista también cuenta con un pequeño ataúd de plata que contiene supuestas reliquias de San Juan y la notable colección de manuscritos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «bigorski» (en macedonio). Consultado el 3 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]