Monasterio cueva de la Asunción

Monasterio cueva de la Asunción
Registro Estatal de Monumentos Inmuebles de Ucrania y Patrimonio cultural federal de Rusia
Localización
País Ucrania Ucrania
(de jure)
Rusia Rusia
(de facto)[n. 1]
División Bajchisarái
Coordenadas 44°44′41″N 33°54′36″E / 44.744652777778, 33.909888888889
Información religiosa
Diócesis Simferopol-Crimea Eparchy
Advocación Asunción de María
Fundación siglo XV
Mapa de localización
Monasterio cueva de la Asunción ubicada en Crimea
Monasterio cueva de la Asunción
Monasterio cueva de la Asunción
Ubicación en Crimea.
Campanario del Monasterio
Monasterio cueva de Uspenski (La Asunción)

El Monasterio de cueva de la Asunción se encuentra localizado en Crimea, Ucrania (actualmente reclamado por Rusia), cerca de Bakhchisaray.[1][2]​ Se trata de un monasterio cueva tallado en el borde de la montaña.

La fecha de la fundación del monasterio está en discusión, de este modo, los monjes locales afirman que el monasterio es originario de comienzos del siglo VIII, pero que fue abandonado cuando Bizancio perdió el control sobre la región. Por el contrario, las autoridades actuales del monasterio datan su origen en el siglo XV.

En 1921 el monasterio fue cerrado por el gobierno Soviético. Después de la disolución de la Unión Soviética y a raíz de la independencia de Ucrania el monasterio se abrió de nuevo al público.

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Referencias[editar]

  1. «Black Sea travel - Crimea - Uspensky cave monastery». web.archive.org. 12 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2010. Consultado el 28 de julio de 2022. 
  2. «Monasterio cueva de la Asunción». Mapcarta. Consultado el 28 de julio de 2022.