Mona Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mona Simpson
Nacimiento 14 de junio de 1957, (57 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Green Bay
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Columbia
Ocupación escritora, ensayista, novelista.
Empleador Universidad de California en Los Ángeles
Cónyuge Richard Appel
Hijos Gabriel y Grace
Padres Joanne Carole Schieble y Abdulfattah John Jandali
Premios Beca Guggenheim

Mona Simpson (14 de junio de 1957; Green Bay, Wisconsin) es una ensayista y novelista norteamericana, hermana biológica menor de Steve Jobs –coofundador de Apple–, a quien conoció siendo ya adulta.

Biografía[editar]

Hija de la norteamericana Joanne Carole Schieble y del profesor de ciencias políticas sirio Abdulfattah John Jandali, hermana biológica de uno de los fundadores de Apple; Steve Jobs. Mona asistió a la Universidad de California en Berkeley y se graduó en 1979. Trabajó en Paris Review y en Cosmopolitan. Mientras hacía un postgrado en la Universidad de Columbia, escribió su primera novela: Cambio de vida, en la que cuenta la turbulenta relación entre una madre y su hija. A este best-seller de 1986, publicado por Knopf, le siguieron The lost father y el retrato de su famoso hermano en A regular guy, además de la novela Off keck road.

En el libro de Alan Deutschman The second coming of Steve Jobs se dice: «Mona explotó sus experiencias personales en el contenido de su ficción y, después de publicar libros acerca de los forcejeos emocionales de crecer con una madre exigente y un padre ausente, no es de sorprender que decidiese escribir sobre su hermano».

Mona ha elaborado también antologías y colecciones de ensayos y actualmente vive en Santa Mónica (California) con su marido Richard Appel y sus dos hijos, Gabriel y Grace.cacaconpipi

Enlaces externos[editar]