Mona Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mona Simpson
Nacimiento 14 de junio de 1957, (57 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Green Bay
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Columbia y Universidad de California en Berkeley
Ocupación escritora, ensayista, novelista.
Empleador Universidad de California en Los Ángeles
Cónyuge Richard Appel
Hijos Gabriel y Grace
Padres Joanne Carole Schieble y Abdulfattah John Jandali
Premios Beca Guggenheim
[editar datos en Wikidata ]

Mona Simpson (14 de junio de 1957; Green Bay, Wisconsin) es una ensayista y novelista norteamericana, hermana biológica menor de Steve Jobs –coofundador de Apple–, a quien conoció siendo ya adulta.

Biografía[editar]

Hija de la norteamericana Joanne Carole Schieble y del profesor de ciencias políticas sirio Abdulfattah John Jandali, hermana biológica de uno de los fundadores de Apple; Steve Jobs. Mona asistió a la Universidad de California en Berkeley y se graduó en 1979. Trabajó en Paris Review y en Cosmopolitan. Mientras hacía un postgrado en la Universidad de Columbia, escribió su primera novela: Cambio de vida, en la que cuenta la turbulenta relación entre una madre y su hija. A este best-seller de 1986, publicado por Knopf, le siguieron The lost father y el retrato de su famoso hermano en A regular guy, además de la novela Off keck road.

En el libro de Alan Deutschman The second coming of Steve Jobs se dice: «Mona explotó sus experiencias personales en el contenido de su ficción y, después de publicar libros acerca de los forcejeos emocionales de crecer con una madre exigente y un padre ausente, no es de sorprender que decidiese escribir sobre su hermano».

Mona ha elaborado también antologías y colecciones de ensayos y actualmente vive en Santa Mónica (California) con su marido Richard Appel y sus dos hijos, Gabriel y Grace.

Enlaces externos[editar]