Mon Santiso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mon Santiso
Nombre de nacimiento José Ramón Santiso Enríquez
Nacimiento Bandera de España La Coruña, Galicia, España
24 de febrero de 1959 (55 años)
Ocupación Presentador y actor
Ficha en IMDb

José Ramón "Mon" Santiso Enríquez (La Coruña, 24 de febrero de 1959) es un periodista, presentador y actor de televisión español.

Biografía[editar]

José Ramón 'Mon' Santiso Enríquez estudió arte dramático y más tarde se introdujo en el mundo de la interpretación, como ayudante de dirección y actor en teatros de su Galicia natal.

Posteriormente, se abre camino en los medios de comunicación iniciando su trayectoria en radio, con colaboraciones primero, desde 1982, en Antena 3 Radio y más tarde en M80 Radio y en Radio 5 de Radio Nacional de España.

Su popularidad se la debe, sin embargo, a la televisión. Debuta en el medio en 1985, en la Televisión de Galicia, conduciendo programas como Atalaya, Espacio abierto o Mono. Desde esa emisora salta al desaparecido Canal 10.

Sin embargo, su rostro comienza a ser conocido en 1997, año en que acompaña a Ana Rosa Quintana en las labores de presentación del popular magazine Sabor a ti en Antena 3. Se mantiene en el programa hasta 2000.

El reconocimiento del público le permite aceptar otras ofertas y en años sucesivos presenta en solitario varios programas centrados sobre tanto en crónica de sucesos como en fenómenos paranormales: Otra dimensión (2001), El lugar del crimen (2002) y En la frontera de la realidad (2003), todos ellos en Antena 3.

Paralelamente regresó a la Televisión de Galicia, conduciendo primero el magazine Actual en el verano 2002 y actuando en la comedia Fios en 2002-2003.

En 2005 ficha por Televisión española y durante unos meses conduce el espacio España es, centrado en las nuevas tecnologías.

Desde 2006 ha regresado a TVG, con el magazine vespertino O Programón.

Televisión[editar]

Como actor[editar]

Como presentador[editar]

Enlaces externos[editar]