Mon Santiso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mon Santiso
Información personal
Nombre de nacimiento José Ramón Santiso Enríquez
Nacimiento 24 de febrero de 1959 (65 años)
Bandera de España La Coruña, Galicia, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Presentador y actor

José Ramón Santiso Enríquez (La Coruña, 24 de febrero de 1959), conocido como Mon Santiso, es un periodista, presentador y actor de televisión español.

Biografía[editar]

José Ramón 'Mon' Santiso Enríquez estudió arte dramático y más tarde se introdujo en el mundo de la interpretación, como ayudante de dirección y actor en teatros de su Galicia natal.

Posteriormente, se abre camino en los medios de comunicación iniciando su trayectoria en radio, con colaboraciones primero, desde 1982, en Antena 3 Radio y más tarde en M80 Radio y en Radio 5 de Radio Nacional de España.

Su popularidad se la debe, sin embargo, a la televisión. Debuta en el medio en 1985, en la Televisión de Galicia, conduciendo programas como Atalaya, Espacio abierto o Mono. Desde esa emisora salta al desaparecido Canal 10.

Sin embargo, su rostro comienza a ser conocido en 1998, año en que acompaña a Ana Rosa Quintana en las labores de presentación del popular magacín Sabor a ti en Antena 3. Se mantiene en el programa hasta 2000.

El reconocimiento del público le permite aceptar otras ofertas y en años sucesivos presenta en solitario varios programas centrados sobre tanto en crónica de sucesos como en fenómenos paranormales: Otra dimensión (2001), El lugar del crimen (2002) y En la frontera de la realidad (2003),[1]​ todos ellos en Antena 3.

Paralelamente regresó a la Televisión de Galicia, conduciendo primero el magacín Actual en el verano 2002 y actuando en la comedia Fios en 2002-2003.

En 2005 ficha por Televisión Española y durante unos meses conduce el magacín España es, en La 2.[2]

Desde 2006 ha regresado a TVG, con el magacín vespertino O Programón.

Televisión[editar]

Como actor[editar]

Mon Santiso en A Revista FDS
Mon Santiso en el plató del programa A Revista Fin de Semana

Como presentador[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]