Momotarō, dios de las olas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Momotarō, dios de las olas (桃太郎 海の神兵 Momotarō - Umi no Shinpei?) es el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en Japón en 1944 dirigido por Mitsuyo Seo (瀬尾光世, Seo Mitsuyo), a quien se le encargó la creación de una película de propaganda para el apoyo del bando japonés en la segunda guerra mundial, encargo hecho por el ministerio naval del Japón. La empresa cinematográfica Shōchiku realizó la película de 74 minutos en 1944 y la estrenó el 12 de abril de 1945.

Previo a esta película se realizó Las águilas marinas de Momotarō (桃太郎の海鷲, Momotarō no Umiwashi), una película de 37 minutos estrenada en 1943 por el mismo director.

Argumento[editar]

Al igual que su predecesora, esta película muestra a Momotarō, el protagonista de un conocido cuento japonés. La película trata sobre la maniobra sorpresa realizada en la isla de Célebes, y plasma las acciones de las tropas de paracaidistas. En ella, Japón "libera Asia", tal como proclamaba el gobierno de la época.

Hay algunas escenas musicales. Es especialmente notable la Canción de AIUEO (アイウエオの歌 'AIUEO no Uta'?), una escena en la que los soldados japoneses enseñan a los animales nativos a hablar.

Créditos[editar]

Enlaces externos[editar]