Molucas septentrionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia de Molucas Septentrional.

Molucas septentrionales (Indonesio: Maluku Utara) es una provincia de la República de Indonesia. Abarca la parte norte de la islas Molucas, que se dividió entre esta provincia y la provincia de Molucas. La capital prevista para esta provincia era Sofifi, en Halmahera, pero la actual capital y con población más abundante es Ternate.

En los siglos XVI y XVII, las islas de las Molucas del Norte eran las originales "Spice Islands". En el momento, la región fue la única fuente de Clavo de olor. Los neerlandeses, portugueses, españoles, y locales de Ternate y sultanates, incluyendo Tidore, lucharon entre sí por el control del lucrativo comercio de estas especies. El Clavo de olor ha sido transportado y replantado en todo el mundo y la demanda de esta especia original islas ha bajado en este sitio.

Territorio y población[editar]

Esta provincia es el hogar de una población compuesta por unas 890.000 personas. La extensión de territorio de esta provincia es de 30.895 kilómetros cuadrados. La densidad poblacional es de 28,80 habitantes por kilómetro cuadrado.