Mojiganga (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el artículo sobre la forma de teatro español, vea Mojiganga.

Mojiganga es un grupo colombiano de ska-core de Medellín, Antioquia formado en 1995.

La propuesta del grupo es formar parte del movimiento underground del mundo y de la cultura musical de Colombia, plasmando con sus letras diferentes ideas, que van desde protestas sociales hasta acontecimientos de la vida diaria.

Integrantes[editar]

Historia[editar]

En 1995 varios amigos del colegio deciden formar una banda, es entonces cuando nace Mojiganga, integrada en ese momento por: Miguel (batería), Guillo (guitarra y voz), Juan (bajo) y Mauro (saxofón). Al principio se dedicarían a tocar canciones que satirizaban y criticaban lo que no les gustaba, mezclando diferentes estilos de música, entre estos el ska y el punk, los cuales definirían su estilo.

En 1996 ingresan al grupo Daniel (trompeta) y Natalia (saxofón). Ese mismo año comenzaron la grabación de su primer trabajo: “De las no alpacas”, en el que todavía tenían un sonido inmaduro.

A finales de 1997 graban su segundo trabajo: “Estúpidas Guerras”, con el cual logran consolidarse en el movimiento underground de Colombia.

En 1999 lanzan su tercer disco al mercado: “Señalados”, que logra una gran acogida entre el público, vendiendo más de 5 mil copias. También es nominado a los premios Shock en la categoría “mejor carátula del año”, consigue el número uno en las listas de las emisoras de rock más importantes de Colombia, gana en los premios Hard Rock Taller en la categoría “mejor banda Punk, Ska, Hardcore” y es distribuido en otros países como Argentina y México.

En el año de 2002 con un sonido más punk rock, graban con Ryan Greene, uno de los productores más importantes de este género en el mundo, su álbum, “No Estamos Solos”.

En el 2004 son nuevamente nominados a los premios Shock esta vez en la categoría “mejor banda Ska”.

Han tocado en las principales ciudades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, participando en importantes festivales como Rock al Parque 2003 en Bogotá, Colombia y el Festival ímpetu 2004 en Ecuador.

Han compartido el escenario con bandas internacionales como: The Offspring, Molotov, ANIMAL, 2 Minutos, La Mosca y Café Tacuba. También han sido incluidos en algunas compilaciones entre las que se destacan: Puro skañol 3” (1998) de Aztlán Records y “Mutante Vol. 1” (2004) de Mutante Records.

El principal proyecto de la banda en este momento es promocionar a nivel internacional su álbum: “No Estamos Solos”. Además la composición de su trabajo, que salió al mercado en el 2007 con el mismo nombre del grupo.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • De las no alpacas (1996)
  • Estúpidas Guerras (1997)
  • Señalados (1999)
  • No estamos solos (2002)
  • Todo tiempo pasado fue peor (2004)
  • Mojiganga (2007)
  • Ardiendo otra vez (2010)
  • Atómico (2013)

Compilados[editar]

  • Puro Skañol Vol. 3 (1998)
  • Truchorama (2003)
  • Mutante Vol. 1 (2004)
  • La música es Una (2004)

Enlaces externos[editar]