Moisés Dueñas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moisés Dueñas
Moisés Dueñas
Información personal
Nombre completo Moisés Dueñas
Fecha de nacimiento 10 de mayo de 1981
Fecha de fallecimiento {{{fechamuerte}}}
Pais {{{pais}}}
Información de equipo
Equipo actual Burgos BH-Castilla y León
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2004-2005
2006-2007
2008
2012
Relax-Bodysol
Agritubel
Barloworld
Burgos BH-Castilla y León

Moisés Dueñas Nevado es un ciclista español nacido el 10 de mayo de 1981 en Béjar (Salamanca) que debutó como profesional en 2004 con el equipo Relax-Fuenlabrada.

Durante el Tour de Francia de 2008 dio positivo por consumo de EPO cuando ocupaba una posición destacada en la clasificación general. Esta circunstancia provocó su expulsión de la competición.

Además, fue imputado por tenencia de sustancias dopantes y por importación de mercancías prohibidas tras haber confesado que se dopaba. No obstante días más tarde negaba, en declaraciones a diferentes medios de comunicación españoles, haber realizado ninguna confesión de haberse dopado y que era falso que hubiese comprado sustancias prohibidas.

Tras haber pasado su sanción por dopaje, se recalificó amateur militando en las filas del equipo Super Froiz, debutando en la Vuelta a Salamanca y siendo líder durante dos jornadas, además de una etapa, y acabando segundo en la general y como mejor castellano-leonés y mejor salmantino. Además de ganar una etapa en la carrera profesional del Cinturó de l'Empordá.

Debido a los buenos resultados en categoría amateur finalmente volvió al profesionalismo a mediados del 2012 con el equipo Burgos BH-Castilla y León debutando en la Clásica de Ordizia donde acabó noveno.

Palmarés[editar]

2006

2007

2010

2012

Equipos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Desde el 27 de julio.

Enlaces externos[editar]